Compartir
Jugadores del Licey. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Los Tigres del Licey se impusieron anoche (martes) a los Leones del Escogido 6 carreras por 5, en el estadio Quisqueya, en el único partido celebrado en el todo contra todo, semifinal del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011-2012, dedicado a Reynaldo –Pappy- Bisonó.

Ronnie Paulino, quien remolcó 2 de las 4 carreras del séptimo que le dieron victoria al Licey sobre el Escogido 6 – 5, es saludado por sus compañeros. Foto. Fuente EXTERNA.

Licey, que aseguró la victoria con  rally de 4 vueltas en el séptimo, cuando llegaron ahí perdiendo por la mínima 3 – 2, terminaron su jornada por el momento en la semifinal con 9 – 9.

El Escogido, empero, que estaba completando calendario, por que hace rato se clasificó a la serie final concluyó con 11 – 7.

Ronny Paulino conectó sencillo empujador de dos carreras con las bases llenas en el séptimo, para ser el héroe ofensivo del juego en la tanda donde el club definió el juego.

Paulino, con su cañonazo coronó el inning de cuatro anotaciones, donde su equipo al menos garantizó un empate en la importante segunda posición clasificatoria.

Oneli Pérez (1-0), en relevo se acreditó la victoria,  trabajó dos tercios de entrada y permitió una carrera, sin boletos. El cerrador Jairo Asencio, quien hizo los últimos 4 outs del partido se anotó  su  tercer rescate de la postemporada.

La derrota fue para Nelson Payano (0-1) que no pudo retirar ni un out y permitió un hit, dos boletos y tres carreras.

Ronnie Paulino y el puertorriqueño Luis Matos, con sendos sencillo productores de dos vueltas cada uno brillaron al bate por Licey.

En tanto que, por el Escogido, el cubano Mauro Gómez disparó cuadrangular y triple, más dos para la goma.

AGUILAS 0 – GIGANTES 0…

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El partido de ayer señalado para ser celebrado en el parque Julián Javier de aquí, entre Agilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, fue suspendido a causa de las lluvias.

El choque deberá ser celebrado en la noche de hoy, sí las condiciones del tiempo así lo permiten.

Las Aguilas Cibaeñas con 8 – 9, estarán obligadas a salir por la puerta ancha contra los Gigantes del Cibao, 7 – 10, ya descalificado, para forzar un juego extra contra los Tigres del Licey.

No hay comentarios

Deja un comentario...