Compartir
Juan Francisco, tras su estacazo por los 411, haciendo historia al ser recibido por sus compañeros de equipos en la victoria del Licey, 5 - 1, sobre el Escogido. Foto. Fuente EXTERNA.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Los Tigres del Licey,  tras el pitcheo impecable del cubano Yunesky Maya y el bateo oportuno del criollo Juan Francisco  tomaron ventaja, 2 – 0,  sobre los Leones del Escogido en esta serie final del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano, 2013-2014, “In Memoriam”, don Miguel Heded, al conseguir victoria, 5-1,  en el repleto estadio Quisqueya.

Juan Francisco, tras su estacazo por los 411, haciendo historia al ser recibido por sus compañeros de equipos en la victoria del Licey, 5 - 1, sobre el Escogido.  Foto.  Fuente EXTERNA.
Juan Francisco, tras su estacazo por los 411, haciendo historia al ser recibido por sus compañeros de equipos en la victoria del Licey, 5 – 1, sobre el Escogido. Foto. Fuente EXTERNA.
Yunesky Maya, estuvo en el box durante 7 entradas aceptando  una carrera, 4 hits, 6 ponches y un boleto otorgado, para llevarse la victoria.
A Maya le siguieron los relevistas Warner Madrigal y Carlos Mármol, quienes lanzaron una entrada cada uno sin permitir libertades a los colorados.
La única carrera del Escogido ante Maya se produjo en el primer acto con un jonrón del jardinero central escarlata, Gregory Polanco.
El Licey marcó dos rayas en el cierre del segundo y sumó tres en el cuarto, iniciando este último acto por jonrón kilométrico de Juan Francisco por los 411..
El pitcheo azul sólo permitió cuatro incogibles a los bates rojos. Pedro Ciriaco ligó dos y Jesús Feliciano uno.
Félix Pérez pegó tres hits y Juan Francisco hizo historia al disparar su cuarto jonrón por los 411 del Estadio Quisqueya.
El lanzador perdedor del partido lo fue el derecho Edward Valdez.
Francisco la saca otra vez por los 411
El inicialista azul se convirtió en el primer jugador en la historia de la pelota dominicana que en una serie final logra sacar la bola del parque por los 411 del Estadio Quisqueya.
El estacazo de Francisco se produjo en la tercera entrada frente al derecho abridor de los Leones, Edward Valdez.
La bola bateada por Francisco dio en lo más alto de una valla que está en el centro y regresó al terreno. Esto motivo que luego de una reunión de los árbitros, de un minuto y medio, se procediera a declarar cuadrangular el batazo.
Es la cuarta vez que en su carrera Francisco logra un batazo de esta distancia en el viejo estadio capitalino.

No hay comentarios