Compartir
Jairo Asencio, quien con su salvamento anoche impuso récords para Licey con 17 en una campaña en la victoria, 6 - 4, sobre las Aguilas. Foto. Fuente EXTERNA.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital 
Los Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Toros del Este volvieron a ganar al reanudarse anoche (martes) el Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano, 2013-2014, “In Memoriam” don Miguel Heded, cuando volvieron a derrotar a las Aguilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido.

Jairo Asencio, quien con su salvamento anoche impuso récords para Licey con 17 en una campaña en la victoria, 6 - 4, sobre las Aguilas.  Foto.  Fuente EXTERNA.
Jairo Asencio, quien con su salvamento anoche impuso récords para Licey con 17 en una campaña en la victoria, 6 – 4, sobre las Aguilas. Foto. Fuente EXTERNA.
Estos tres equipos habían triunfando en la triple cartelera dominical, y de nuevo lo hicieron anoche en la más reciente actividad de la pelota rentada criolla.
Licey, en el parque Quisqueya, gracias a cuadrangular solitario de Juan Francisco, que rompió un empate, 4 – 4, logró victoria sobre las Aguilas, 6 – 4, donde Jairo Asencio implanto nueva marca de juegos salvados para el equipo con 17.
El partido lo inició el veterano Ramón Ortiz, quien tiró cinco entradas, con apenas cuatro hits, saliendo sin decisión, de la misma manera que Juan Nicasio, de las Águilas.
El partido lo ganó el relevista Atahualpa Severino (2-0) y Jairo Asensio, se anotó el salvado 17 de la temporada. Además, subieron al box por el Licey, Rubby de la Rosa, Carlos Mármol.
Por las Águilas Cibaeñas, además de Juan Nicasio, subieron al montículo Tony Davis, Juan Sandoval y el zurdo norteamericano Barret Browling (0-1), quien perdió.
Las Águilas Cibaeñas, abriendo la cuarta entrada,  Juan Carlos Pérez, disparó  indiscutible al prado izquierdo, pero su compañero Héctor Luna, bateó para force-out, en segunda, pero el defensor liceísta Emilio Bonifacio, tiró desviado a primera y el corredor avanzó hasta la segunda almohadilla. Zoilo Almonte, fue puesto out. Mientras que Andy Marte, pegó metrallazo de línea al left, remolca la primera vuelta del partido. Alexis Gómez, dispara sencillo. Joaquín Arias, bateó fuerte por siore-stop, para cerrar este episodio. Águilas (1×0).
Los Tigres del Licey, cerrando la cuarta entrada, después de dos outs, Alex Hassan, recibe transferencia, Anderson Hernández, conecta indiscutible, en tanto que Leonys Martí, pega doblete, impulsa la primera carrera para los azules, mientras que Bryan Holaday, disparó segundo jonrón en dos noches seguidas, remolcando tres vueltas más para los locales. Carlos Triunfel cerró el inning rodado por tercera base.  Licey (4×1).
Las Águilas Cibaeñas, inicia el octavo episodio, con Omar Luna, imparable al prado izquierdo, mientras que el primer bate, Rafael Inoa, conecta machucón por encima del primera base Juan Francisco, llegando quietos (segunda y tercera), el dirigente de los Tigres, Mike Guerrero, trae a otro lanzador, Carlos Mármol, a enfrentarse a Juan Carlos Pérez, transferencia, llenándose las almohadillas, viene a batear el capitán Hector Luna, ponchado. Toca el turno a Zoilo Almonte, siguen las bases llenas, pega doblete por el raift-fielder, impulsando dos, Andy Marte, batea fly sacrificio por el prado derecho, anotó la carrera  del empate (4×4). Entra el capataz de los Tigres, trae a otro pitcher, el zurdo Atahualpa Severino, viene bateador emergente, el importado Jermaine Curtis, falla con fly- foul a primera. Águilas (4×4).
La novena entrada para los Tigres, entra Jairo Asencio, completa el cierre del último episodio, completando así su gran proeza, rescatando 17 victorias, el máximo líder en la historia de los azules, superando al norteamericano Ken Howell, que tenía el récord de 16 rescate, marca  en el equipo de los Tigres, impuesta en los años 80s.
Juan Francisco, disparando de, 3 – 2, incluido su jonrón decisivo fue el mejor bateador de los triunfadores, secundado por Bryan Holaday con su cuadrangular de tres carreras.
Por las Aguilas Cibaeñas, Zoilo Almonte doble y sencillo con dos impulsadas; Alexis Gómez dos cohetazos, y Andy Marte sencillo con dos para el plato.
Estrellas 3 – Gigantes 0
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Las Estrellas Orientales, que aún viven por segunda fecha seguida derrotaron por la vía de la blanqueada, 3 – 0, a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier.
Las Estrellas, 17-29, también el pasado domingo habían alcanzado victoria, 3 – 0, ante los Gigantes, 21-25, al igual que anoche.
El lanzador ganador fue el relevista Víctor Moreno,  quien tiró dos entradas completas sin permitir hit ni carreras con  un ponche.  Luis García, quien tiró el noveno consiguió el salvamento.
El abridor Fabio Castro fue el serpentinero derrotado,  tirando tres entradas y un tercio, permitió cuatro imparables y tres carreras con dos ponches.
Las  Estrellas  anotaron una carrera en el mismo primer acto, cuando con dos outs, Audy Ciriaco se embazo con error del receptor Carlos Paulino,  y Joshua Whitesell, conectó doblete al central anotando Paulino.
Y sellaron en el cuarto con dos más, que puso el juego, 3 – 0.
Alfredo Marte con,  doble y sencillo; y  Joshua Whitesell  con un doble productor fueron los mejores de las Estrellas al bate.
Por Los Gigantes Leury García, Wilson Betemit y  Juan Silverio fletaron dos cañonazos por terreno de nadie.
Toros 2 – Escogido 1
LA ROMANA.-  Los Toros del Este, en su alocada carrera por meterse en el dinero, cruzando a los play offs consiguieron otra importante victoria ayer al derrotar, 2 – 1, en el Francisco Michelli, de aquí a los Leones del Escogido.
La victoria fue la número 17 para los romanenses en contra de 28 fracasos, pero que lo acerca a dos juegos y medios del imporante cuarto lugar que ocupan los Gigantes del Cibao, que antes habían caído a manos de los Estrellas Orientales, 3 – 0.
Neftalí Félix, en relevo, se llevó la victoria con salvamento para José Valverde; y derrota para Daniel Corcino, también en relevo.
Jason Rogers, con un cuadrangular solitario sobre los envíos de Corcino, consiguió el batazo más importante del juego para los ganadores.
Por el Escogido, Gregory Polanco, ligó de 4 – 3, para brillar en la causa perdida.
Pie de foto
Jairo Asencio, quien con su salvamento anoche impuso récords para Licey con 17 en una campaña en la victoria, 6 – 4, sobre las Aguilas.  Foto.  Fuente EXTERNA.
ESCOGIDO (E)             46 –     28  –         18   –               *
AGUILAS (AC)              45 –     27   –        18   –             0.5
LICEY (L)                      46 –      27  –         19    –            1.0
GIGANTES (GN)          46 –      21   –         25  –             7.0
TOROS (TE)                 45 –      17  –          28  –            10.5
ESTRELLAS (EO)       46 –      17   –         29   –           11.0
JUEGOS DE AYER
LICEY 6 – AGUILAS 4
ESTRELLAS 3 – GIGANTES 0
TOROS 1 – ESCOGIDO 1
JUEGOS DE HOY
LICEY – AGUILAS
(Santiago)
TOROS – ESCOGIDO
(Santo Domingo)
GIGANTES – ESTRELLAS
(San Pedro de Macorís)

No hay comentarios

Deja un comentario...