Compartir
Archivo.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Los Tigres del Licey, Estrellas Orientales y  Toros del Este lograron victorias la noche de este martes en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011-2012, dedicado a Reynaldo –Pappy- Bisonó, al imponerse a los equipos de las Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido.

Archivo.

Licey, en el Quisqueya, de la capital se llevó por la mínima a sus archirivales de las Águilas Cibaeñas 5 – 4, para colocarse su marca personal en 16 – 12, al momento de dejar a los cibaeños con registro de 17 – 12.

El equipo dueño de casa, que había perdido  una ventaja 4 – 2 en el séptimo, cuando las Águilas empataron 4 – 4, decidieron el partido en el cierre del mismo.

Willy Mo Peña, abriendo la tanda pegó doble y anotó por sencillo productor de Yamaico Navarro.

La victoria se la adjudicó el relevista Luis Marte (1-0), mientras que con la derrota cargó el también relevista Juan Sandoval (2-1), en tanto que,  Víctor Marte se apuntó su juego salvado número ocho.

Anderson Hernández, en una noche perfecta,  bateó de 4-4 y remolcó dos carreras, para liderar el ataque ganador, en tanto que, Willy Mo Peña despachó un cuadrangular y doble.

Joaquín Arias,  pegando par de imparables y dos remolcadas fue el mejor de las Águilas, seguido de Carlos Gómez con dos de un mismo color.

ESTRELLAS 10  – GIGANTES 5…

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales, en el Julián Javier de aquí, apalearon a los Gigante del Cibao ganándole 10 carreras por 5, para escalar de nuevo a la quinta posición del torneo.

El triunfo verde fue su número 11 en 28 desafíos, en tanto que, sus víctimas cayeron a marca de 11 – 18.

El lanzador ganador fue el relevista  Euri De La Rosa  mientras que John Halama fue el serpentinero derrotado.

El santiagués Luis –Lucho- Jiménez, disparando de 5 – 4, incluido su quinto jonrón de la campaña con 4 para la goma y  una anotada fue el héroe ofensivo del partido.ç

Por los Gigantes, que de nuevo volvieron al sótano, Jimmy Paredes  se fue con doble y sencillo

TOROS 4 – ESCOGIDO 0…

LA ROMANA.- El zurdo Fernando Abad lanzó cinco capítulos en blanco y José Constanza fletó sencillo productor en el quinto para darle victoria a  los Toros del Este, por blanqueada 4-0 sobre los Leones del Escogido, en el Francisco Micheli de aquí.

Los  Toros, con su éxito,  (18-11) se mantienen firmes en la primera posición del torneo.  En tanto que, el Escogido, al caer se quedó con  13-16,  aún firmes en el cuarto puesto.

Abad (1-1), silenció por completo al Escogido,  al solo permitirle un hit, con un boleto y cuatro ponches.

Perdió Carlos Pimentel (0-1),  al conceder dos vueltas en solo un tercio que lanzó.

El batazo ganador de Constanza se produjo en el cierre de la quinta entrada ante los envíos del lanzado relevista Wilmin Rodríguez, quien había entrado a tirar en el episodio en sustitución de Pimentel, quien cargó con el revés.

No hay comentarios