Compartir
Monseñor, Agripino Núñez Collado, al realizar el lanzamiento de la primera bola, tras recibir reconocimiento de Águilas Cibaeñas y ex-jugadores de Béisbol Amateur del Ayer. Foto cortesía. Walder GOMEZ.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ Los triunfos de los Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Toros del Este, dentro de la triple cartelera dominical del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2012-2013 “In Memoriam” doctor José Hazim Azar, dejaron la situación interesante para los equipos en clasificarse en la tercera y cuarta posición del actual evento.

Monseñor, Agripino Núñez Collado, al realizar el lanzamiento de la primera bola, tras recibir reconocimiento de Águilas Cibaeñas y ex-jugadores de Béisbol Amateur del Ayer. Foto cortesía. Walder GOMEZ.

 

Licey, en el parque Cibao se llevó a las Águilas, 5-3; las Estrellas, en su casa dominaron, 5-3, a los Gigantes del Cibao, y en la capital del país, los Toros del Este doblegaron, 8-6, a los Leones del Escogido.

La victoria del Licey lo mantiene con chance hacia la clasificación del torneo en uno de los cuatro primero lugares.

En cambio,  los Toros del Este, cortaron una racha negativa de 7  perdidos en línea y se conservan en cuarto lugar.

Juan Miranda remolcó dos carreras con doble y sencillo, y Juan Francisco pegó cuadrangular impulsando la victoria de los Tigres del Licey 5-2 carreras ante las Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de aquí.

El triunfo fue el número 19 para los Tigres, con 27 derrotas, cruzándose al quinto puesto del standing y manteniendo vivas sus aspiraciones de alcanzar la cuarta posición del standing, que pelean con los Leones del Escogido y los Toros del Este.

La derrota fue la 17 Águilas, con 30 triunfos, quedando ahora empate en la primera posición con las estrellas, que vencieron a los Gigantes.

El lanzador ganador fue Juan Sosa, segundo lanzador utilizado por los Tigres .El juego lo inició Yohan Flande, que se marchó después de 4.1 entradas de dos carreras, siete hits ,una transferencia y tres ponches, también lanzaron Juan Cruz (6) y Víctor Marte que se anotó el salvamento.

Perdió Miguel Batista, que lanzó 5.0 entradas de 3 carreras, 4 hits, dos bases por bolas, y tres ponches. Lanzaron además Edward Paredes (6), Luis Perdomo (6),Kelvin de la Cruz (8) y Luis Vizcaíno1 (9)

Miranda lideró la ofensiva de los azules con doble y sencillo y dos remolcadas, .incluyendo la que definió el encuentro en el sexto capitulo, le secundaron Juan Francisco con cuadrangular, Engel Beltré un triple, Erick Aybar un doble, Hanley Ramírez y Yordany  Ramírez, un sencillo cada uno.

Las águilas tuvieron en Elián Herrera su mejor hombre con doble y dos sencillos, Juan Carlos Pérez doble y hit, Miguel Tejada, Wilín Rosario Rafael Ynoa, Manny Ramírez, Francisco Peña y Juan Lagares dieron un imparable.

 

LAS CARRERAS

 

Los Tigres madrugaron al abridor aguilucho Miguel Batista con dos anotaciones en el primer capitulo

Combinar doble de Erick Aybar después de un out, Hanley Ramírez lo remolcó con sencillo al centro, luego se robó la segunda y anotó detrás de sencillo al bosque derecho de Juan Miranda.

Las Águilas saludaron con una raya en la parte baja del primero al abridor azul Yohan Flande, Combinando doblete al abridor Elián Herrera por el prado derecho y sencillo remolcador al central de Miguel jada.

Los locales igualaron 2-2 en el segundo, por doblete al left de Juan Carlos Pérez, sencillo al campo corto de Rafael Ynoa y fly de sacrificio de Juan Lagares.

Licey tomó la delantera en el sexto. Hanley Ramírez inició negociando transferencia, juan Francisco falló con fly al campo corto, pero Juan Miranda dobleteó por el prado derecho impulsado a Ramírez y colocando el pizarrón 3-2.

Los azules hicieron una más en el octavo por cuadrangular solitario de Juan Francisco por el center abriendo el episodio.

en el noveno hicieron otra combinando triple de Engel Beltré con sencillo al central de Anderson Hernández

 

Pie de Foto

 

Monseñor, Agripino Núñez Collado, al realizar el lanzamiento de la primera bola, tras recibir reconocimiento de Águilas Cibaeñas y ex-jugadores de Béisbol Amateur del Ayer.  Foto cortesía.  Walder GOMEZ.

 

JUEGOS DE AYER

 

LICEY 5 – AGUILAS 3

ESTRELLAS 5 – GIGANTES 3

TOROS 8 – ESCOGIDO 6

 

JUEGOS DE HOY

GIGANTES – LICEY

(SFM, Reasignado)

 

AGUILAS 47 –30 – 17 – *

ESTRELLAS 47 – 30 -17 – *

GIGANTES 46 – 21 – 25– 8.5

TOROS 47 – 21 – 26 – 9.0

LICEY 46- 19 – 27–10.5

ESCOGIDO 47- 19 – 28– 11.0

No hay comentarios

Deja un comentario...