Compartir
Jairo Asencio, quien cerró el partido en la victoria del Licey, 2 *- 1, sobre Aguilas, se anotó su séptimo salvamento de la campaña, líder de la Liga. Foto. Fuente EXTERNA.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.- Los Tigres del Licey, subieron a la cima del campeonato al  derrotar  2 -1 carreras a las Águilas Cibaeñas en 10 entradas, y de paso se treparon a la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano, desplazando a sus rivales en otra épica batalla de los archirrivales de la pelota nuestra.

Jairo Asencio, quien cerró el partido en la victoria del Licey, 2 *- 1, sobre Aguilas, se anotó su séptimo salvamento de la campaña, líder de la Liga.  Foto.  Fuente EXTERNA.
Jairo Asencio, quien cerró el partido en la victoria del Licey, 2 *- 1, sobre Aguilas, se anotó su séptimo salvamento de la campaña, líder de la Liga. Foto. Fuente EXTERNA.
El partido se definió en el décimo capítulo con una carrera  remolcada por  Sean Helton en las piernas de  Jurickson Profar , que inició con hit al central, pasó a segunda por error del campo corto Jonathan Villar en tiro, en tiro a la inicial de la lluvia.
Una multitud superior a los 15 mil espectadores desafió la lluvia para presenciar el choque, que fue demorado  una hora por la presencia
Yamaico Navarro  bateo fly al central, pasando Profar a tercera,  Juan Francisco recibió base  intencional preparando el escenario para el batazo de Helton , un rodado que fue tumbada por el lanzador, el campo corto forzó en segunda ,pero su tiro  no logró materializar la doble matanza, anotando la carrera que definió el cerrado duelo.
Los Tigres suman ahora 11 triunfos y 4 derrotas, sacando medio juego de ventaja a las Aguilas, que llevan  ahora 9-3.
El triunfo se lo anotó  el relevista Francisco Rosario (2-0),  quien dejó a las Aguilas sin carreras en 2.0 entradas  se anotó el triunfo, Jairo Asencio  tiró el noveno para  su salvamento 7 de la campaña. La derrota fue para Tony Peña Jr.  (0-1),  que cedió una carrera sucia en 2.1 entradas,
Las Aguilas tomaron la iniciativa en el tercero con una anotación, por doblete de Juan Carlos Pérez abriendo la entrada  y doble remolcador  de Wilín Rosario.
Licey  empató 1-1 en el séptimo remolcada con un toque suicida de Dee Gordon, con Jordany Valdespín corriendo en tercera, tras  disparar hit, moverse a segunda  por rodado al box de Arismendi Alcántara  y a tercera por `pisa y coree en   fly al central  de Tuffy Gosewish.
El partido  se caracterizó por un duelo de lanzadores  entre el aguilucho Lorenzo Barceló y el abridor azul Chris Neverson
Barceló trabajó 6.0 entradas de 4 hits, sin carreras, sin transferencias, y golpeó a uno.  Le sustituyó en el box James Leverton (7), y Tony Peña Jr. (8).
Neverson lanzó 6.0 entradas  de 6 hits, una carrera, una transferencia  y cinco ponches, fue sustituido en el séptimo  por Johan Flandes, Gregory Aquino (7).Francisco Rosario (8), Jairo Asencio (10).
Por los Tigres Dee Gordon pegó dos hits con una impulsada, Arismendi Alcántara  dos de una base, Jurickson Profar, Juan Francisco, Sean Halton, Jordany Valdespín, un hit.
Por las Aguilas  Juan Carlos Pérez dio doble y sencillo, Daniel Santana, Wilín Rosario sencillo y carrera impulsada, Andy Marte, Mike Bianucci y Jonathan Villar, un imparable.
Escogido y Gigantes ganan
En los otros dos partidos que completaron la triple cartelera de ayer en la pelota rentada dominiacna ganaron los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao.
El Escogido, actuales campeones nacionales le ganaron por la mínima, 4 – 3, a los Toros del Este, en el parque Quisqueya, de la capital.
Los Gigantes, en cambio, en San Pedro de Macorís, doblegaron 8- 3, a las Estrellas Orientales, en el Tetelo Vargas.

No hay comentarios