Compartir
Foto cortesía Licey.com
Por Alexander Gómez
SANTIAGO, RD. (Licey.com).-El jardinero izquierdo Brian Cavazos-Gálvez,  dio dos hits y remolcó la carrera de la victoria  en la quinta entrada, para que los Tigres del Licey vencieran este domingo por 3-2 a las Águilas Cibaeñas en un repleto Estadio Cibao.

Foto cortesía Licey.com
 Con Licey al frente por una carrea en el quinto episodio, Domingo Santana remolcó con sencillo a Juan Miranda, quien se embasó con doble y luego  de dos outs Brian Cavazos-Gálvez dio sencillo al bosque izquierdo  para los Tigres ganaran el primer enfrentamiento del clásico de este año.
Jordany Valdespin abrió el marcador por los visitantes con su segundo cuadrangular del invierno  por la línea del bosque derecho ante los envíos del veterano Lorenzo Barceló.
El estadounidense Daniel McCutchen se convirtió en el primer abridor del Licey en lanzar más de tres entradas, cuando en 4.2 entradas, permitiera nueve hits, con dos carreras limpias, tres bases por bolas y tres ponches.
Juan Cedeño (G, 1-0), el cuarto lanzador de los visitantes en 1.2 entradas, dio un boleto gratis, con un ponche sin más libertades, al tiempo que Jesús Colomé (S, 1),  en 1.1 episodios, permitió un hit.
Lorenzo Barceló (P, 0-1), abrió durante las primeras 5.1 entradas, con cinco hits, tres carreras limpias, cuatro ponches y un cuadrangular permitido.
Por Licey; Brian Cavazos-Gálvez (.182) de 4-2, con una remolcada; Juan Miranda (.429) de 4-1, anotada y un doble; Jordany Valdespín (.400) de 4-1, con anotada, cuadrangular y remolcada; Leonys Martín (.227) de 4-1, con un doble; Mike Olt (.417) de 3-1, con un boleto; Dee Gordon (.320) de 4-1 y Domingo Santana (.333) de 3-, con anotada, remolcada y base por bolas.
Por Águilas, Efren Navarro (.118) de 4-2, con anotada, doble y dos ponches; Juan Carlos Pérez (.444) de 3-2; Héctor Luna (.263) de 4-2; Tim Fedroff (.300) de 4-1, con remolcada; Omar Luna (.389) de 3-1, con anotada; con boleto.
Chris Coghlan (.300) de 3-1, con remolcada y base por bolas; Oscar Taveras (.333) de 3-1, con doble y base por bolas.
Con el triunfo Licey nivela su record en 3-3 y se colocan a un juego del primer lugar en poder de las Estrellas quienes tienen 4-2 y empatados con los Gigantes en el tercer lugar.
Este lunes está programado como libre en el calendario de este invierno, continuando la acción este martes con la visita de las Águilas al Estadio Quisqueya, hogar de los Tigres, con debut de Jenrry Mejia, de los Tigres.

No hay comentarios