Compartir
Director del plantel educativo, Gabriel Maldonado.

Caribbean Digital

En la provincia Hermanas Mirabal opera el liceo científico doctor Miguel Canela Lázaro, que implementa un modelo educativo transformador en beneficio de los futuros bachilleres.

 Director del plantel educativo, Gabriel Maldonado.
Director del plantel educativo, Gabriel Maldonado.

El objetivo es formar a estudiantes talentosos para su posterior preparación universitaria en las áreas de las ciencias naturales, matemáticas, ingeniería y salud.

Se trata de  una iniciativa dirigida al mejoramiento de la educación pública.

Así lo expuso el director del plantel educativo, Gabriel Maldonado, al participar en el encuentro que cada lunes organiza en la Sala Orlando Martínez del Palacio Nacional, la Dirección General de Comunicación. El educador se auxilió de un videohttp://youtu.be/fl9MFYDp-Qg para su presentación.

El profesor Maldonado explicó que los criterios pedagógicos que se están implementando buscan la  formación de los  futuros líderes innovadores que promuevan el desarrollo económico, social y humano de la provincia y del país.

Se trata – argumentó – de  una iniciativa dirigida al mejoramiento de la educación pública, bajo el liderazgo de la Oficina Técnica Provincial que también aglutina el esfuerzo de diversas instituciones del Estado y de la sociedad civil.

Maldonado destacó que además pretenden graduar bachilleres bilingües, que  manejen conocimientos, teorías y conceptos de las ciencias naturales, que piensen críticamente, sean hábiles con la informática y en la comunicación multimedia.

Maldonado destacó que además pretenden graduar bachilleres bilingües, que manejen conocimientos, teorías y conceptos de las ciencias naturales.

Dijo que los graduados del centro también respetarán los valores, aprenderán sobre la diversidad humana y serán responsables y éticos, corresponsabilidad sobre la protección del medio ambiente, que sean personas creativos y practiquen una vida saludable.

Bachiller diferente

El liceo científico doctor Miguel Canela Lázaro es la primera institución pública, especializada y selectiva, de Ciencias, Ingeniería y Matemáticas de la República Dominicana, que ofrece un currículo avanzado dirigido a los estudiantes de la provincia Hermanas Mirabal poseedores de talento académico y potencial universitario.

Para ingresar al centro, los requisitos básicos consisten en que el estudiante debe residir en la provincia Hermanas Mirabal y poseer un promedio general de 90 por ciento o más, en la educación básica, según explicó el director del Distrito Escolar de Salcedo, Roque Félix Matos.

El centro opera  en una nave industrial de la Zona Franca de Salcedo y cuenta con 4 aulas.

De manera temporal  el centro opera  en una nave industrial de la Zona Franca de Salcedo y cuenta con 4 aulas, dos laboratorios, dos salones verdes al aire libre, una cafetería, un espacio para asambleas generales y oficinas para profesores y personal administrativo.

Se recuerda que el presidente Medina realizó una de sus visitas sorpresa al centro de estudios, donde recibió con atención explicaciones que le fueron ofrecidas, hizo preguntas e interactuó con los estudiantes y dispuso la ampliación del centro educativo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...