Compartir
El autor del libro es el periodista Arturo Tavera.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, REP. DOM.- La población dominicana recibió la noche del miércoles  el controversial libro “Las Vainas de Papá”, un legajo de historia política criolla que escribió el periodista Arturo Taveras, el cual se convirtió en uno de los más vendidos en la V Feria Dominicana del Libro, celebrada en el Alto Maniatan.

El autor del libro es el periodista Arturo Tavera.

El libro fue puesto en circulación en la histórica biblioteca Alianza Cibaeña de Santiago, a cuyo  acto asistieron periodistas,  escritores, políticos y otros profesionales  que gustan de la buena lectura.

Al pronunciar las palabras de bienvenida del evento, el presidente de la Alianza Cibaena, lic. Jhonny Gerrero, comparó ¨´´´Las Vainas de Papá con el libro ´´Las Cosas de Lilis´´  y calificó como extraordinario su contenido, por lo que exhortó al público a leerlo.

En tanto que a nombre de la Editora Espejo habló la señora Teresa Barrera, quien resaltó las calidad de la escritura del periodista Taveras y la importancia que tiene el libro para la historia dominicana, razón por la cual esa empresa decidió editar la obra y promocionarla.

Mientras que, al pronunciar el discurso central el periodista Arturo Taveras  explicó que su obra es un legajo de la historia política dominicana en el que recoge para la posteridad el discurso atípico y popular ´´ del ex presidente dominicano y candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

Al hablar de su obra  dijo que su objetivo principal es hacer un aporte a la historia, a partir del lenguaje y el comportamiento del ex jefe de Estado, `por lo que espera que los políticos  hagan una valoración del mismo con objetividad, sin pasión y  sin el color del cristal con que ellos miran.

Indicó que tras su puesta en circulación en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, el libro recibió buenas criticas de quienes han tenido la oportunidad de leerlo e hizo alusión a una señora que tras adquirirlo en la Feria Dominicana del Libro en Manhattan dijo “Es lo mejor que ha circulado en esta feria. Lo más novedoso”, la cual se sentó en un rincón a devorar el contenido de tan interesante obra, la que leyó suspendida de la vida, casi hasta el final.

Arturo Taveras atribuyó la acogida que ha tenido su obra a que se trata de un manojo de historia, en el que hace un recorrido de las ocurrencias del ex-presidente dominicano y candidato a la misma posición, Hipólito Mejía, sobre su estilo y forma de decir las cosas y, otras veces con su forma de comportarse.

Auspiciado por la Editora Espejo, “Las Vainas de Papá: Léxico y ocurrencias de un presidente”, contiene un conjunto de relatos, narrados con un lenguaje llano, en el que bailan las figuras literarias con palabras poéticas y filosóficas, las que emanan con soltura del vocabulario del escritor

El autor de la obra “La vainas de Papá: léxico y ocurrencias de un presidente”, Arturo Taveras, nació en el municipio de Tamboril, provincia de Santiago de Los Caballeros, República Dominicana. Viene desarrollando su labor de periodista al tiempo que incursiona en literatura mediante múltiples composiciones musicales y ahora con esta su primera obra.

No hay comentarios