Compartir

Caribbean Digital

Washington,  (PL) El vigilante George Zimmerman, acusado en Estados Unidos por la muerte del joven negro Trayvon Martin, podría quedar en libertad en espera de juicio si paga una fianza de 150 mil dólares.

La decisión fue confirmada en Florida por el juez Kenneth Lester, quien agregó que Zimmerman no podrá contactar a familiares de la víctima y tendrá que usar un brazalete de monitoreo electrónico.

El guardia nocturno ha alegado que actuó en defensa personal durante el encuentro mortal con Martin el 26 de febrero. Los padres del joven de 17 años creen que sus móviles fueron odio racial y se trató de un homicidio a sangre fría.

Marchas y protestas populares contra el racismo y por el caso Martin fueron realizadas durante los últimos dos meses en importantes ciudades de Estados Unidos, como Los Angeles, Orlando y Nueva York.

Este incidente envuelve muchas interrogantes legales, y el victimario no fue arrestado por la policía hasta la semana anterior. El gobernador Rick Scott pidió se le aplicara un juicio aclaratorio donde se tengan en cuenta sus alegaciones sobre presunto “acto de defensa propia”.

El caso además puso en entredicho una ley de Florida conocida como “dispara primero”, la cual ya indujo otras reacciones letales de ciudadanos en varios estados.

Líderes de la Asociación para la Defensa de los Derechos Civiles, la Federación para el Progreso de la Gente de Raza Negra, y el Gremio de Periodistas Negros demandaron a Scott y a la Casa Blanca castigos más severos contra el presunto asesino.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios