Compartir
Entre otras medidas, el tribunal impuso una garantía económica de RD$5MM.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.– La Primera Sala de la Cámara Penal ordenó la libertad bajo fianza del pelotero de los Tigres del Licey, Willy de Jesús Aybar, acusado de violencia de género e insubordinación en contra de la autoridad.

Entre otras medidas, el tribunal impuso una garantía económica de RD$5MM.

El tribunal impuso una garantía económica de RD$5 millones bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida presentación periódica y orden de alejamiento de su esposa Brunilda García, quien rechazó dicha disposición tras reiterar que no fue agredida y que no se querelló en contra de su esposo.

Los jueces acogieron un recurso de apelación interpuesto por el abogado del pelotero, Pedro Duarte Canaán, quien solicitó variar la medida.

Mientras que el Ministerio Público había solicitado rechazar el recurso de apelación y confirmar la prisión preventiva en contra del imputado.

En cuanto a la orden de alejamiento hubo un voto disidente del juez Manuel Hernández Victoria quien considero que ella es su esposa y no se ha querellado.

Sin embargo, los jueces Francisco Ortega Polanco y Antonio Sánchez Mejía votaron a favor del alejamiento del pelotero hacia ella.

No hay comentarios