Compartir
Fausto Carmona. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.- El pelotero de Grandes Ligas, Fausto Carmona, fue dejado en libertad condicional al mediodía de este viernes, tras ser apresado ayer y acusado de usar una identidad falsa para intentar obtener un visado de los Estados Unidos.

Fausto Carmona. Archivo.

Según la Policía Nacional, el verdadero nombre del atleta es Roberto Hernández Heredia.

El juez de Atención Permanente impuso una garantía económica de RD$500 mil bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica.

Notablemente compungido y nervioso, el lanzador de los Indios de Cleveland pidió perdón a su fanaticada nacional e internacional, a sus compañeros, a la liga que pertenece y a las autoridades de Estados Unidos.

De su lado, Joaquín Pérez, abogado del pelotero negó que su defendido haya falsificado su identidad y prometió que Carmona dará más detalles sobre el caso en una rueda de prensa, la que no especificó cuándo se realizará.

El también lanzador de las Águilas del Cibao se mantendrá en la Fiscalía hasta que pague la fianza.

Fue apresado la tarde de este  jueves cuando trataba de renovar su visa en el Consulado de los Estados Unidos en el país, para acudir a los entrenamientos de los Indios en febrero.

No hay comentarios