Libatam-USA: Metros-USA escala al primer lugar.

Por Santiago Dolciné

(Foto: Félix B. Martínez)

HAVERSTRAW, NY.– Metros-USA escaló al primer lugar del V torneo de la Liga de Baloncesto Tamborileña (Libatam-USA) dando un paso firme a la clasificación al vencer 77-63 a Bafedu-USA en el primero de la doble jornada dominical.

Con su triunfo, su cuarto seguido, Metros-USA (4-1), iguala en la punta con Canca-USA (4-1), sin embargo dominan la serie particular 1-0 ya que, les derrotaron 83-80 en tiempo extra en su primer enfrentamiento.

Metros-USA y Bafedu-USA jugaron una ajustada primera mitad en la que ambos quintetos estuvieron muy bien desde el campo intercambiando canastos desde el perímetro.

Aunque fueron muy disputados, Metros-USA, orientados por Johan Toribio ganó ambos parciales 16-14 y 18-16 respectivamente para irse al descanso del medio tiempo delante 34 por 30.

Ya en la segunda mitad los equipos mantuvieron su porcentaje desde el campo, Bafedu-USA atacando con lances desde la curva que les mantuvo en el partido.

Sin embargo, Metros-USA sacó ventaja de su ataque rápido y defensa presionando el saque para dominar la segunda mitad sobre Bafedu-USA, de 10,  43 por 33 sentenciando el partido a su favor.

Luis Martínez (Dominguito) encabezó a los ganadores con otro doble-doble 22 puntos y 13 rebotes, agregando 6 asistencias y 2 tapas, Jhosuan Jiménez le siguió con 16 unidades y 9 asistencias, Franklin Rodríguez (Bolepán) 10 puntos y 4 capturas, Nelfi Devares se fue con 8 puntos y 11 rebotes.

Frankie Gutiérrez, con 27 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, José Rivera 12 unidades y 5 capturas, Pablo Ricart (La Flecha) con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Joel Rosario se fue con 11 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias para Bafedu-USA (1-5).

Metros-USA cuenta con el apoyo de MVP Barbershop en el Bronx, Mo Auto Repair Inc., MG54 Catering and Lounge, Difrank Medina, Oché a tu gusto!, Exclusive Barbershop en Queens, 809 Stop en el alto Manhattan y TNT Badía.

Deja un comentario...