Compartir

Julio Martínez Pozo entrega una placa de reconocimiento a Ramón Martínez.

La Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (Libasado), inauguró anoche su torneo superior, justa en la que participan cinco equipos y que está dedicada al exlanzador de las Grandes Ligas Ramón Martínez.

El torneo, que se juega en el Polideportivo del sector de Las Caobas, cuenta con la presencia de los clubes Malanga, de Manoguayabo; Las Palmas; Buenos Aires de Herrera, Avanzada Juvenil de Las Caobas, y el Hoyo del Libertador de Herrera, quienes se estarán disputando la copa Banreservas.

El presidente de Libasado, Agustín Matos, expresó que en la justa se estará jugando, con doble cartelera, miércoles y viernes, iniciando a las siete de la noche, mientras que los domingos, comenzará a las cinco de la tarde. Tendrá un costo de 50 pesos de entrada por persona.

“Este torneo tiene como finalidad unificar a la familia deportiva de nuestra provincia. Desde ya, hay muchas expectativas, porque será el mejor torneo que se haya organizado. Lo hemos hecho con mucho empeño para que sea todo un éxito durante el mes y medio en que se estará jugando”, expresó Matos. De su lado, el presidente del comité organizador, el periodista Julio Martínez Pozo, aseguró que con este evento se busca fomentar los valores positivos de la sociedad y en especial, unificar la familia de Santo Domingo Oeste en un ambiente deportivo y juvenil.

En tanto, Martínez, agradeció el gesto del comité organizador y de la Libasado de dedicarle el torneo a su persona por ser un referente para la sociedad de Santo Domingo Oeste. “Este torneo reviste de mucha importancia para nuestra provincia, ya que es una vía para que la juventud pueda alejarse de los malos pasos. También sirve de esparcimiento para el disfrute de los asistentes a cada uno de los partidos”, apuntó el hermano mayor del inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez.

El juramento deportivo estuvo a cargo del jugador del equipo de Buenos Aires, Darlyn Aquino.

Ney Aldrin, Ramírez y Uribe, entre los presentes

En el acto inaugural, además de Matos y Martínez Pozo, estuvieron presentes, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin de Jesús Bautista; el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, así como el cantante El Jeffrey, quien tuvo a su cargo entonar las notas del Himno Nacional.

Fuente de noticia

No hay comentarios