Compartir
Lía Espinal.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Las estelares Lía Espinal y Karla Portalatín, jugadoras de las populares canchas del Parque del Este y del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD),  se proclamaron campeonas en el “Primer Torneo de Tenis Juvenil e Infantil” organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), celebrado este sábado y domingo pasados,  congregando 170 jugadores de 14 asociaciones de tenis del país, válido para el ranking nacional por edades.

Lía Espinal.

Espinal, de 10 años, logró la corona con blanqueada 6-0 en dos sets a su similar Ana de Mata y concluyó subcampeona, del Santo Domingo Tenis Club “La Bocha”; en tanto que la juvenil Karla Portalatín, en 18 años, dispuso de Sacha Espíritu, con marcador de 6-0 y 6-1, llegando de campeona y Sacha, en segundo puesto.

Fueron campeones en mini, 12 y 14 años, Yilian Suazo, de San Cristóbal; Reiniero Montero, club Banreservas; Ana Pérez, de La Bocha y Bertha Rodríguez, del COJPD.

Ashley Almonte, del Parque del Este, impuso su juego frente a Ana Canahuate, de la provincia La Altagracia, en Bávaro, con pizarra de 4-6, 6-4 y 7-5, en tanto que Ashley retuvo el premio de primer lugar y como segunda llegó Ana.

Concluyeron de subcampeones, Daniela Harada, Andrés Mercedes, Katherine Cortorreal y Naomi Alcántara, representativos del Santo Domingo Country Club, SDCC-La Bocha, el Centro Olímpico JPD y el Parque del Este, respectivamente.

El ingeniero Santiago Espaillat, director ejecutivo de Fedotenis, ofreció las informaciones vía telefónica, indicando que faltan por completar cuatro finales en las categorías de 10, 12, 14 y 16 años de la rama varonil.

Son estos atletas  Alejandro Gandini, Jean Calderón, Yeury Alcántara, Sebastián Medina, Alberto Logroño, Emilio Segarelli y José Olivares, en el nivel de 14 años, en tanto que tienen una confrontación de semi final, Luís Fernández y Armando Gandini, esperando de ese resultado Alberto Logroño, de la UNPHU.

El evento contó con las colaboraciones del Ministerio de Deportes (MIDEREC) y el Comité Olímpico Dominicano (COD), mientras que  el renglón técnico de las confrontaciones estuvo a cargo de Francisco de los Santos, asignando partidos con sus horarios, asistido de Edwin Berroa, con el cuerpo arbitral y el director técnico general de Fedotenis, Rafael Castillo.

(Texto: Williams Martínez Burgos, Fotos: Daniel Duvergé Javier)

No hay comentarios

Deja un comentario...