Compartir
Leonel Fernández, llegó a las 4:15 de la tarde de este jueves para recibir la premiación anual del Latin Trade Magazine y disertar en el simposio organizado por la revista.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Fl.-El presidente dominicano Leonel Fernández, llegó la tarde de este jueves a esta ciudad, procedente de la República Dominicana, en el vuelo comercial 868 de American Airlines, por al Aeropuerto Internacional de Miami, siendo recibido de inmediato por el Cónsul General Manuel Felipe Almánzar Castillo y el vicecónsul Eddy Zapata entre otros funcionarios oficiales de la sede diplomática dominicana.

Leonel Fernández, llegó a las 4:15 de la tarde de este jueves para recibir la premiación anual del Latin Trade Magazine y disertar en el simposio organizado por la revista.

Leonel Fernández, llegó a las 4:15 de la tarde de este jueves para recibir la premiación anual del Latin Trade Magazine y disertar en el simposio organizado por la revista. El mismo será iniciado este viernes a partir de las 9 de la mañana, con un desayuno para sus invitados internacionales y bienvenida a cargo de Richard Burns, jefe de Latin Trade,   pero no será sino hasta el mediodía que el mandatario disertará durante el encuentro.

Fernández dictará una charla magistral con el tema “Especulación Financiera y de Precios: Buscando un Nuevo Consenso Internacional”, conforme a datos obtenidos por este medio,  en el cual se espera que el primer ejecutivo dominicano aborde la situación financiera de los países en el área del Caribe, así como los tópicos en relación a la economía de estas naciones en América Latina, además del impacto de la crisis generada por los precios del petróleo a nivel mundial.

La disertación de Fernández está pautada para las 12:30 de la tarde, en el Hotel Four Seasons en Brickell, donde se realizará el acto, además Fernández será reconocido con el Premio Especial por su Trayectoria durante el año 2011 en la 17ª entrega de los Premios Bravo.

Adjunto al mandatario participarán unos 300 líderes de América Latina y El Caribe, incluidos, Agustin Cartstens, Gobernador del Banco de México, Laurence Golborne, Ministro de Minería de Chile y quien tuvo a su cargo la difusión de todo lo relativo al rescate de los 33 mineros en Chile, además de  Zubieta Alberto Aleman, director general de Seguridad para el Hemisferio del Canal de Panamá, entre otros.

En la simposium además, participará el General Douglas Fraser, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, así como  también, Juan Pablo Bonilla, Vicepresidente Ejecutivo del  Banco Interamericano de Desarrollo.

El simposio es organizado por Latin Trade. Los premios Bravo de Negocios, se realizan en base a las contribuciones de líderes de América Latina y El Caribe, su influencia en el desarrollo del progreso de sus naciones y es una actividad que se realiza cada año, concentrando a un gran número de líderes internacionales en Miami. El Simposio y premiación se realiza con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo y la Sociedad de las Américas / Consejo de las Américas.

No hay comentarios

Deja un comentario...