Compartir
Diego Sosa

Diego Sosa

Especial/Caribbean Digital

La hora de levantarse es para muchas personas algo sagrado.  Queremos aprovechar hasta el último segundo de sueño. Algunos terminan aprovechándose de los primeros minutos de despierto.  Un inconveniente que tenemos es que calculamos a lo justo el tiempo de salir de la casa.

Diego Sosa
Diego Sosa

 

Ganarse un minuto de sueño por lo general significa un minuto menos de preparación.  Quizá será un minuto de tardanza para llegar al trabajo o al compromiso agendado. Por lo que ganar un minuto de sueño puede traer como consecuencia estrés.

Por viajes me han tocado cambios horarios desde 1 hasta 15 horas. Le aseguro que nuestro cerebro es capaz de acomodarse a los horarios nuevos.  Si quiere iniciar su día con tranquilidad y sin construir estrés, trate de irse antes a la cama y verá cómo su reloj biológico se adapta a esa nueva productiva costumbre. Podemos lograr además un desayuno tranquilo, una mejor relación con nuestros seres queridos, un camino más reljado y mucho más.

Ponga su reloj despertador 15 minutos antes y verá cómo su día iniciará mejor (no está permitida la función “snooze”). Claro está, al inicio le dará un poco de trabajo levantarse, no ceda, simplemente levántese y aproveche ese tiempo, en la noche le será más fácil irse a la cama más temprano.

FRASE DE LA SEMANA

“La cantidad de minutos de sueño que gano en la mañana son directametne proporcional al estrés que genera en mi día.”

Diego A. Sosa

Coach, Escritor, Consultor y Conferencista 

No hay comentarios