Compartir

 

Abiatal Avelino, de los Gigantes, conecta el imparable que dejó en el terreno a los Toros del Este. CORTESÍA GIGANTES.COM

Vencen a Tigres y a Toros para llegar a cinco victorias. El equipo romanense cayó por séptima ocasión seguida

Michael Almánzar remolcó dos carreras, el relevo de los Leones mantuvo a raya a los Tigres y el Escogido venció 5-2 al Licey, aumentando así a tres su racha de triunfos al hilo, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el triunfo, los Leones se posicionan en el segundo lugar, junto con los Gigantes del Cibao, con récord de 5-2, mientras que para los Tigres (2-5) fue su segundo revés en línea.

Tras una salida de nueve imparables y dos carreras en tres y dos tercios de entradas del abridor escarlata, Kelvin Marte, el bullpen apenas permitió un hit (de Miguel Gómez en el noveno acto) ante el relevista Rob Scahill. Marte fue secundado por Henry Martínez (4), Rafael De Paula (7), Tom Windle (8) y Scahill (9).

En los primeros seis partidos del torneo, el Licey ha anotado 20 carreras, mientras que sus oponentes les han fabricado 38 vueltas.

Marte mostró descontrol desde el mismo inicio de partido, a pesar de la ayuda defensiva de parte de sus compañeros. En la primera entrada, con las bases llenas, y sin outs, llevó a José Marmolejos batear un rodado por primera y en la jugada Anderson Hernández fue puesto out en el plato, luego Angelys Nina bateó para doble matanza.

En el tercer episodio, los rojos hicieron nuevamente gala de su defensa. Con jugadores en segunda y primera y un out, Nina disparó un sencillo al jardín izquierdo, pero Juan Francisco fue puesto out tratando de anotar, gracias a un tiro sin asistencia al plato de Rubén Sosa. El coach de tercera, Héctor de la Cruz, hizo señas a Francisco para que se detuviera en la tercera, pero este obvió el llamado. Segundos después, salió del partido debido a molestias en una de sus piernas mientras corría hacia el home.

Las carreras

Los Leones tomaron el control del partido en la misma primera entrada ante Yohan Flande. Con Willi Castro en la segunda y un out, Franchy Cordero conectó un imparable por la intermedia, pero en la jugada Anderson Hernández cometió un error, lo que aprovechó Castro para anotar. En el cuarto, los azules tomaron el comando del partido al fabricar dos carreras, una de ellas por un doble de Anderson Hernández y otra más por un rodado por el siore de Yamaico Navarro.

Nuevamente los escarlatas se fueron arriba en el marcador (3-2). Michael Almánzar conectó doble, Pablo Reyes anotó, mientras que Almánzar también llegó al plato por obstrucción del antesalista Nina. En el séptimo, produjeron dos carreras más producto de imparables consecutivos de Tyler Heineman y Reyes.

Gigantes ganan

En San Francisco de Macorís, Abiatal Avelino conectó un imparable para romper un empate en la décima entrada y conducir a los Gigantes del Cibao al triunfo 3-2 sobre los Toros del Este, que continúan si ganar en sus primeros siete partidos. Con el partido 2-2 en el décimo y un out, José Sirí se embasó por error del antesalista Cristhian Adames, luego se estafó la segunda y más tarde ancló hasta la tercer por un lanzamiento desviado del relevista José Rafael Díaz. A seguidas, Avelino pegó un sencillo al prado derecho para dejar tendidos en el terreno a los Toros.

Los Toros no ganan desde el 14 del presente mes, fecha en que cayeron por vez primera ante los Leones en La Romana. Esta situación provocó que el dirigente Pat Murphy dejara el cargo (0-5) y en su lugar nombraran al coach de la banca, el venezolano Carlos Subero (0-2).

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...