Leones se estrenan

Pedro G. Briceño

Justin Haley lanzó seis sólidas entradas dominantes y el Escogido venció 4-0 al Licey en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. De su lado, Daniel Palka y Carlos Asuaje remolcaron dos vueltas cada uno en un quinto episodio de cuatro vueltas para que los escarlatas se anotaran su primer triunfo en el joven torneo e igualaron su record al de los Tigres.

 Los Leones habian salido delante en el marcador en cada uno de sus partidos, pero en los dos primeros fue superado primero por el Licey y luego ante Las Estrellas, empero en esta ocasión fueron capaces de preservar la victoria, la cual fue su primera en el torneo.

Haley lidera blanqueada del Escogido ante el Licey

Por tercer partido seguido, el Escogido salió delante en el marcador, pero a diferencia de los dos primeros, esta vez pudo preservar la ventaja y alzarse con el triunfo.

Justin Haley lanzó de manera brillante durante seis entradas y los Leones hicieron un espeso rally de cuatro vueltas en el quinto episodio para blanquear ayer 4-0 a los Tigres del Licey, en partido efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Haley estuvo superbo en el montículo, no aceptó imparable en los primeros cuatro actos en los cuales se enfrascó en un gran duelo de pelota con Jonathan Dziedzic, quien inició por los azules y estuvo en el box durante las primeras cuatro entradas.

Durante su faena, el iniciador escarlata apenas aceptó un incogible que fue un triple de José Marmolejos entre los jardines derecho y central luego de dos outs en el quinto, otorgó un boleto y abanicó a cuatro para dejar neutralizado a los bates del Licey.

Su labor encontró el soporte de los relevistas Roberto Hernández, Chandler Shepherd, quien abanico a dos y Jason Stoffel, quien cerró el encuentro. Los tres tiraron una entrada cada uno.

Por los azules, Dziedzic se convirtió en un digno rival de Haley, empero fue retirado del box por el dirigente Pat Kelly tras cuatro episodios de labor, dando paso a Ariel Peña, quien no pudo darle continuidad a la eficiente labor del abridor liceísta.

Peña se metió en problemas bien temprano en el quinto acto, tras recibir imparable de Joaquín Arias al derecho, Pedro López se sacrificó, Rafael bautista siguió con imparable, moviéndose Arias hasta la antesala, Lew Ford recibió cuatro malas y la situación parecía resolverse para los Tigres cuando Tommy Johnson se ponchó con los sacos repletos para el segundo outs.

Empero, Daniel Palka conectó una línea al prado central que el defensor Andrew Aplin fildeó pero no pudo retener la pelota anotando las dos primeras vueltas para los melenudos, las dos siguientes fueron producidas por sencillo al izquierdo de Carlos Asuaje para las cuatro vueltas de la entrada.

Los bates del Licey en ningún momento fueron amenazas de los melenudos y cayeron por segundo partido seguido ambas ocasiones por la vía de la blanqueada. En tanto el Escogido logró su primer triunfo en tres presentaciones.

Por los Leones, Bautista disparó tres incogibles, Arias y Asuaje dieron dos hits cada uno, mientras que Palka produjo su imparable productor de dos vueltas. Los tres hits del Licey fueron triple de Marmolejos, y sencillos de Anderson y Diory Hernández

Ultimo out jugada revisada

El último out del juego llegó con una revisión pedida por el dirigente escarlata Luis Rojas. Anderson Hernández corría en la inicial y Diory Hernández disparó línea en el canal que Rafael Bautista atrapó. Anderson Hernández regresó a la inicial sin repisar la intermedia.

Tras revisar que Hernández pasó la intermedia y luego no repisó la almohadilla al regresar a la primera base, los umpire decretaron la doble matanza y el final del juego.

La regla 7.2 dice que si un corredor es forzado a retornar, deberá retocar todas las bases en orden inverso, al menos que la bola esté muerta.

Source link