Compartir
Anderson Hernández es puesto out en el plato en el primer episodio ante un buen bloqueo del receptor Wilkin Castillo. -

Caribbean Digital

Los bicampeones nacionales del béisbol dominicano pusieron su sello desde el inicio la noche de este viernes del campeonato otoño-invernal. Comenzaron ganando. Los Leones del Escogido vencieron a los Tigres del Licey 4-1 en el Estadio Quisqueya. ¿El responsable? Un bambinazo de tres carreras de Gregory Polanco en el quinto, que viró el marcador tres por una.

Anderson Hernández es puesto out en el plato en el primer episodio ante un buen bloqueo del receptor Wilkin Castillo. -
Anderson Hernández es puesto out en el plato en el primer episodio ante un buen bloqueo del receptor Wilkin Castillo. –

En el cierre del quinto, Wilkin Castillo abrió con indiscutible al prado central y Erick González continuó con otro para comenzar otra amenaza de los Leones, sólo que esta vez sí surtió su efecto. Julio Lugo falló con un toque de sacrificio, en una buena jugada del inicialista Sean Hatton, quien estuvo atento y sacó a Castillo en tercera base para el primero de la entrada.

El dirigente Mike Guerrero trajo a Athaualpa Severino en sustitución de su abridor, el cubano refuerzo José Ariel Contreras. En duelo entre zurdos, Severino le tocó enfrentar a Gregory Polanco, quien al segundo pitcheo desapareció la pelota por el jardín izquierdo y así destrozó la estrategia de Guerrero. El palo sirvió para cambiar el marcador 3-1. En un turno anterior, Polanco llevó la bola profunda por el jardín izquierdo que proyectó mayor distancia.

Los Tigres llenaron las bases en el octavo, pero fueron frustrados cuando falló D’Angelo Jiménez ante el relevista Francisco Cordero.

Ambos equipos tuvieron, sin éxitos, varias oportunidades de ataque. Los Leones llenaron las bases en el octavo sin out ante Leuris Gómez, quien boleó a Miguel Olivo para que anotara la única vuelta de ese acto, en el que Luis Vásquez sacó los tres outs con ponche a Bryce Brentz y Tatis bateó para doble play.

Peña, Alou y Noboa con el lanzamiento de honor

La ceremonia de apertura tuvo un gran significado para el béisbol dominicano. El gerente general, Moisés Alou y el mánager Tony Peña, ambos piezas clave del triunfo quisqueyano en el Clásico Mundial de Béisbol realizaron el  lanzamiento de honor a las 7:21. Junior Noboa, involucrado también en el conjunto recibió el pitcheo.

Luego se produjo un breve, pero vistoso espectáculo de fuegos artificiales.
7:22 intercambio de ramos de flores entre las madrinas de ambos equipos y a continuación Álex Matos intrpretó el himno nacional.

Inmediatamente se produjo el intercambio de ramos de flores entre las madrinas del equipo azul, Nicole Marie Aybar Soñé y por el Escogido, Renee Bonetti. Curiosamente, mientras todo esto se celebraba, se producía el acondicionamiento del terreno, línea de cal, home plate y demás. Finalmente se retiraron hasta que concluyó la ceremonia, para entonces ellos continuar.

En San Pedro Leandro Castro disparó el batazo de la victoria

Leandro Castro disparó un sencillo que remolcó a Eliezer Mesa desde la segunda para que las Estrellas Orientales dejaran en el terreno a los Toros del Este con marcador de 3-2 en un partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Las Estrellas, que habían fabricado sus primeras dos carreras en la cuarta con jonrón de Alfredo Marte para igualar el marcador a dos por bando. El ganador fue Marcos Mateo (1-0) y el perdedor fue Fabio Castillo (0-1)

En Santiago Castro domina a GC

Ángel Castro lanzó cinco entradas y un tercio y fue apoyado por una ofensiva balanceada para que las Águilas Cibaeñas lograran su primera victoria de la temporada con marcador de 6-1 ante los Gigantes del Cibao, partido escenificado en el estadio Cibao, de Santiago. Castro permitió una carrera por parte de Anthony Aliotti en la segunda entrada. De ahí en adelante dominó la ofensiva de los Gigantes sin problema alguno. La ofensiva de las Águilas estuvo encabezada por Mike Bianucci, quien disparó de cuadrangular en la tercera entrada, y Zoilo Almonte, quien pegó doble y jonrón.

Detienen vendedores del mercado negro

Un grupo de vendedores de boletas, alegadamente del denominado mercado negro, fueron apresados anoche por la Policía Nacional en el estadio Quisqueya. Según un agente, la Liga Dominicana de Béisbol tiene prohibida la venta de boletas vía mercado negro. Pero, un vendedor informal de boletas aseguró que hay un mercado blanco o de “cuello blanco” a quienes le venden las boletas para que éstos la revendan, pero a cambio no reciben ningún castigo. Anoche se registró una buena asistencia en el Quisqueya.

No hay comentarios

Deja un comentario...