Compartir
Ventura Camejo. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD-Tal y como se esperaba, el equipo completo que sigue los lineamientos del Presidente Leonel Fernández Reyna, el cual controla provincialmente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidió la tarde del domingo incorporarse a los trabajos políticos que buscan llevar a la Presidencia de la República al licenciado Danilo Medina.

Ventura Camejo. Archivo.

La decisión fue tomada durante el desarrollo de una reunión realizada en la residencia del presidente del Comité Provincial del PLD, licenciado Ramón Ventura Camejo, con la presencia de Carlos Amarante Baret, designado por Medina como su enlace en el Cibao.

El equipo le manifestó a Amarante Baret que estaba prácticamente sentado, debido a que el licenciado Ventura Camejo no había trazado las directrices a seguir con respecto a quien apoyarían los seguidores del Presidente Fernández Reyna en la Provincia Santiago.

Ventura Camejo declaró que Medina es un hombre que responde al PLD y que es preferible tener en el poder a un mimbro de su categoría en el poder y no a uno de la oposición.

Dijo que todos los organismos peledeístas deben comenzar las reuniones con los militantes, con el propósito de motivarlos a desarrollar el trabajo que deberá conducir a esa organización a un nuevo triunfo.

Informó que, a través del Plan Estratégico del PLD en la Provincia Santiago, se están desarrollando las labores que deberán asegurar la victoria en Mayo del 2012. Indicó que no se debe demorar el trabajo que se requiere para ganar las venideras elecciones.

“Desde hoy, el PLD debe hacerse sentir en la Provincia Santiago, ahora trabajando por la candidatura del licenciado Medina, el cual-de hecho-ya ganó la primaria interna”, precisó Ventura Camejo.

En la reunión, marcada por un espíritu triunfalista provocado luego de las instrucciones del presidente del Comité Provincial, los dirigentes de los Comités Provincial, Municipales, Intermedios y de Base, se comprometieron a luchar por la victoria de Medina. Orgánicamente, los leonelistas tienen control al PLD en toda la provincia, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

De la residencia de Ventura Camejo, el representante de Medina se trasladó al Noroeste, donde se reunió con los seguidores del Presidente Fernández Reyna, con el mismo motivo.

En la reunión en la residencia de Ventura Camejo participaron Aulio Ortiz, Radhamés Abinader, Aquiles Olivo Morel, José Miguel Peralta, Santiago Felipe, el diputado Adalberto Rosa, José Leonel Germoso, Amado Patrón, Miguel Hernández, Marcelino Montes Ureña, José Luís Ortiz, Víctor Burgos, Johnny Guerrero y Frank Mirabal.

Otros dirigentes leonlelistas que decidieron respaldar las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina, son Bernardo Infante, Julio Ortiz, Fausto Martínez, William Liriano, Luís Fondeuar, José Herrera, Ramón Martínez, David Tavárez, Eluís Santiago, José Espinal Fernández, Elvira Castro, Humberto Contreras, José Espinal Fernández, Félix Tavárez y otros.

El presidente del Comité Provincial instruyó a todos los dirigentes del partido morado a movilizar la organización, con la finalidad de ganar las elecciones del año 2012.

Por su parte, Amarante Baret les explicó a los seguidores del Presidente Fernández Reyna, que Medina es un hombre que conoce a la perfección a su organización y que ellos deben contar, desde ya, con el apoyo del que éste considera que será el Presidente próximo de la República.

Amarante Baret, quien también es miembro del Comité Político del PLD, precisó que” si bien es cierto que la crisis internacional, especialmente los precios de los combustibles, son cosas negativas para el candidato presidencial de esa organización, también hay que decir que cree que la mayoría de dominicanos y dominicanos quiere que siga un gobierno que continué la obra del Presidente Fernández”-

“Confíen en Danilo y no se arrepentirán”, dijo Amarante Baret a los seguidores del Presidente Fernández Reyna.

Observó que la integración de todos los leonelistas será una realidad. Dijo que la decisión de Ventura Camejo de acoger la candidatura de Medina, como de hecho lo es, significa que el mundo político en la Provincia Santiago ya comenzó a cambiar.

Informó que la integración de los llamados neutrales, fortalecerá el trabajo político. “Yo pienso que los peledeístas, sin excepción, quieren ver a un miembro, como Danilo Medina, continuando la obra de gobierno del Presidente Fernández Reyna, que es el líder del partido”, explicó.

Declaró que a partir de la fecha, los dirigentes que estaban “sentados”, ya tienen motivo para integrarse al trabajo que requiere la organización política.

“Estoy muy entusiasmado, y así se lo haré saber., de inmediato, al licenciado Medina”, concluyó Amante Baret.

10 Comentarios

  1. Eso da a entender que el partido de la liberación dominicana esta por ensima de todos los demás partidos políticos y se maneja con orden.

Deja un comentario...