Compartir
Presidente Leonel Fernández.

Caribbean Digital

Fuente: La Información

Escrito por Ney Santana

SANTIAGO, RD./ Tras recibir los documentos con las necesidades más urgentes de los 31 barrios que conforman el programa Barrio Seguro en Santiago, el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, anunció este lunes la segunda etapa de pavimentación de  calles en los barrios de Santiago y solicitó a las autoridades de esa provincia resolver los problemas de agua potable, los de cañadas y de electricidad que enfrentan los munícipes de esa jurisdicción.

Presidente Leonel Fernández.

Fernández encabezó ayer tarde un encuentro con representantes de 31 barrios, en un diálogo popular, el mandatario aseguró que en otra visita que hará próximamente evaluará las medidas que se dispusieron hace un mes para enfrentar la delincuencia que afecta a esa demarcación.

En el diálogo popular acompañaron al gobernante el procurador general de la República, Radhamés Jiménez; el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo; el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa,  representantes de las Fuerzas Armadas y de los organismos de seguridad del Estado.

Además, estuvieron presentes el director de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, el ministro de Interior y Policía, José Ramón -Monchy- Fadul, la fiscal de Santiago, Yenny Berenice Reynoso, el gobernador provincial Raúl Martínez, entre otros funcionarios.

El jefe del Estado dijo que “aquí no hemos venido a hablar hoy, hemos venidos a escucharlos a ustedes y después de escucharles empezar a trabajar por el bienestar de los habitantes de estas comunidades. Estaré viniendo continuamente personalmente a inspeccionar las obras que empezaremos a ejecutar”.

Dijo que de una manera civilizada, disciplinada “nosotros congregados aquí en el día de hoy para conocer acerca de nuestros problemas que aquejan a nuestras comunidades y, en un diálogo sostenido con las altas autoridades del país buscando de manera conjunta gobierno y líderes comunitarios la solución de estos problemas que les afecta a ustedes.

El presidente de la República dijo que eso representa un paso de avance en cómo ver funcionar la democracia, agregando que la democracia no es una convocatoria cada cuatro años para que los ciudadanos vayan a ejercer su derecho al voto.

Y en ese sentido, dijo que la democracia es un diálogo permanente entre gobernantes y gobernados por construir una mejor nación.

“Y eso es lo que hemos hecho hoy aquí en el corazón de Cienfuegos, demostrándole al mundo que aquí en la República Dominicana hacemos una democracia participativa con la auténtica participación popular”, puntualizó.

El presidente Fernández declaró que se veía obligado a posponer la evaluación de las medidas de seguridad  aplicadas por la cantidad de personas que asistió al diálogo, por lo que en un próximo encuentro sólo con los líderes comunitarios y los organismos de seguridad  las examinaría.

Los voceros de los barrios incluidos en el programa Barrio Seguro fueron siete.

Los reclamos van desde asfaltado de calles, construcción  de acueductos, escuelas, hospitales, equiparlos de ambulancias, electrificación, drenaje de cañadas, instalar puestos de distribución de leche y prevenir o enfrentar con más contundencia las acciones delictivas que tienden a mejorar la calidad de vida.

Previo al encuentro en Cienfuegos, los profesores de la escuela Pili Lora, en Los Platanitos, le entregaron una plana de reconocimiento al mandatario, en una actividad realizada en ese plantel. La entregó a nombre de los educadores el profesor Marcos Tineo.

No hay comentarios

Deja un comentario...