Compartir
Leonel Fernández responde a la señal perredeísta.

Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-A diferencia de su señora esposa, la primera dama y candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández,  que  ofrece flores y muestras de cariño a las personas que rechazan su presencia en sus caravanas en Santiago, el presidente Leonel Fernández no fue diplomático este domingo, e hizo la señal de “locura” a quienes le mostraron rechazo a su paso por diversos barrios de la ciudad.

Leonel Fernández responde a la señal perredeísta.

El presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, quien procura transferir al poder a Danilo Medina, el próximo 16 de agosto de este año, prefirió expresar con sus gestos que los perredeístas están locos.

Ante las muestras de rechazo, Fernández hizo la señal de mover en círculo un dedo alrededor de la sien, en una señal directa a un grupo de ciudadanos en el sector de Pueblo Nuevo.

El mandatario, quien en esta campaña electoral es el refuerzo del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, en varias ocasiones reaccionó con la tradicional señal de girar en círculo su dedo índice de la mano derecha en su cabeza, para responder a los simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano que  rechazaron su presencia mostrándole el dedo pulgar hacia arriba, señal del triunfo de Hipólito Mejía.

Ante las muestras de rechazo, Fernández hizo la señal de mover en círculo un dedo alrededor de la sien, en una señal directa a un grupo de ciudadanos en el sector de Pueblo Nuevo

Otros se expresaron moviendo la mano en señal de salida del poder mientras expresaban “¡es pa’ fuera que van!”,  frase creada por el propio PLD en rechazo al gobierno del PRD en las elecciones  presidenciales del 2004 y las congresuales y municipales del 2006.

Aunque sin palabras, lo que expresó  el mandatario estuvo claro  y no pasó desapercibido  para los militares  que  cuidan al jefe de Estado, quienes también pusieron atención a los gestos de los opositores, aunque no actuaron en su contra.

Estas expresiones se repitieron en Camboya, pero esta vez el mandatario no vio a los manifestantes que lo adversaban políticamente.

Tras detenerse brevemente, en la avenida J. A. Bermúdez, el mandatario, refirió en que el PLD, ganará en  todas las provincia del  país, que se pondrá de manifiesto “la operación escoba”, argumentando que barrerán a los partidos de oposición.

La caravana

La actividad de cierre del PLD, en Santiago, la cual se había anunciado sería una caminata, en realidad fue una caravana con decenas de vehículos de lujo,  que tuvo como centro de atención del presidente Fernández Reyna, quien se desplazó con toda la estructura de poder, y no sólo como el presidente del PLD.

Su popularidad fue notoria todo el camino, a pesar de que no es el candidato presidencial Fernández Reyna fue vitoreado como tal, repartió saludo,  recogió cartas, accedió a tomarse fotos con seguidores, en especial muchachas jóvenes, quienes lograron acercarse con su aparatos fotográficos.

Danilo

Danilo Medina en SantiagoEl recorrido abrió con el candidato Danilo Medina,  que alrededor de la 5:00 de la tarde, en la avenida 27 de febrero, próximo a la sede la Junta Electoral de Santiago, unos cinco minutos  después le seguía la  primera dama de la República y candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández.

Unos 15 minutos después, avanzaba el presidente de la República, Fernández Reyna.

Equipos especializados de seguridad, fueron vistos a todo lo largo de la caravana, reaccionaban al mínimo movimiento que les resultara extraño al fervor de la militancia oficialista.

Recorrido

Los candidatos  presidencial y vicepresidencial del PLD y su refuerzo, el presidente de la República, Fernández Reyna,  recorrieron Pueblo Nuevo, Savica,  El Ejido, Ensanche Hermanas Mirabal  (La   Yagüita del Ejido), Esanche Bolívar,  Gurabito, La Piña, Los Ciruelitos,  Los  Reyes,  Camboya, Buenos Aires y Los Salados, donde terminó pasada de las 7:30 de la noche,  próximo  a la empresa Baltimore Dominicana (Baldon).

Discurso

En este escenario, se había pautado que los tres protagonistas de la marcha-caravana morada hablarán a  su militancia, pero solo Danilo Medina, se dirigió  a sus seguidores.

Danilo Medina, quien no llegó a bajar de su vehículo para hablar, agradeció el apoyo de los y las santiaguenses, que  la tarde del domingo 13 de mayo, salieron a las calles para  identificarse con su candidatura, pero sobre todo lo llamó a votar masivamente el próximo 20 de mayo, para garantizar el triunfo de PLD.

Detalles

La marcha-caravana, cierre de campaña para Santiago, además de la histeria entre los militancia peledeísta, que desbordó en entusiasmo por el pasó de sus candidatos, Danilo y Margarita y el mandatario de la República, Fernández Reyna, originó un caos en el tránsito de la ciudad de Santiago.

La caravana atravesó puntos estratégicos de la  ciudad, que dejaron varados por  horas a miles de  ciudadanos y ciudadanas que intentaron dar un paseo de domingo.

Miembros de la seguridad, agentes del tránsito,   integrantes de la Policía Nacional, todos estaban al servicio  de la caravana de cierre de campaña de partido oficial. En el acto hubo, desmayo, cervezas,  bailes en tarima, incluida  la presentación del  merenguero Kinito Méndez.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...