Compartir
El presidente Leonel Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: El Nacional

SANTO DOMINGO./ El presidente  Leonel Fernández participará esta semana en foros internacionales  en Colombia y Venezuela y en la II Cumbre de la Alianza del Pacífico en México, cónclaves en los que serán tratados temas relacionados con la integración, la paz, cooperación y el  desarrollo de América Latina y el Caribe.

El presidente Leonel Fernández. Archivo.

El mandatario sale cerca de este mediodía a Colombia para iniciar una gira de diez días y regresará el 7 de diciembre por el aeropuerto Las América, terminal por la que también saldrá en vuelo privado.

En Colombia participará en el Foro Internacional Árabe Latinoamericano, Construyendo una Alianza para el Desarrollo y la Paz.

En Venezuela asistirá a la  Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Mientras que en México participará en la II Cumbre de la Alianza del Pacífico y la XII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

Fernández  será distinguido en Colombia con la Orden del Fundador al Mérito Político en la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Mañana tendrá una reunión bilateral con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, a las 11:00 de la mañana. Una hora más tarde estará en otro encuentro con los presidentes y delegaciones que participarán en el Foro Internacional Árabe Latinoamericano.

También  visitará el Congreso y la alcaldía de Colombia. El miércoles en la tarde,  viajará a Cartagena para participar en el cónclave, el cual está programado para iniciar a las 8:00 de la noche.

El jueves primero de diciembre,  el presidente Fernández  viajará a Caracas para participar en la Cumbre del CALC y el CELAC, que se celebrará en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, Fuerte Tiuna.

A las 2:00 de la tarde Fernández y los demás dignatarios serán recibidos por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, luego estará en la apertura de la Cumbre. En  la noche estará en la cena que ofrece el mandatario de esa nación a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en este encuentro.

El domingo, en México Fernández y  los jefes de Estado que participarán en la II Cumbre de la Alianza del Pacífico y la XII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, serán halagados con una cena por el presidente Felipe Calderón.

El lunes cinco, Fernández estará en la ceremonia de inauguración de la XIII Reunión Cumbre del Mecanismo de Tuxtla.

El martes 6  depositará una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de la Patria.

Luego  saldrá hacia la Residencia Oficial de los Pinos, donde  Calderón y la Primera Dama de ese país, la señora Margarita Zavala, lo recibirán para ofrecerle los honores militares correspondientes.

Posteriormente  ambos jefes de Estado sostendrán un encuentro privado.

El gobernante dominicano tendrá una reunión ampliada a las 11:00 de la mañana y al mediodía ambos dignatarios ofrecerán  una rueda de prensa.

Fernández también visitará el Senado mexicano, que  lo recibirá en  sesión solemne.

No hay comentarios