Compartir
Presidente Leonel Fernández.

Caribbean Digital

Fuente: Diario :Libre

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández indicó que “cuando hacemos un análisis comparativo de lo que hacen otras naciones para combatir la corrupción, encontramos que muy pocas han creado los mecanismos institucionales con que actualmente cuenta la República Dominicana” e hizo un llamado al Ministerio Público a que actúe con plena libertad.

Presidente Leonel Fernández.

“Se podrá alegar que… se requiere someter a la justicia a aquellos funcionarios que presuntamente incurran en actos dolosos. Mi respuesta sobre ese particular es muy sencilla: que actúe el Ministerio Público. Que lo haga con plena independencia y libertad. Que cada quien sea responsable de sus propios actos”, expresó

Fernández dijo que se planteó la necesidad de crear un ordenamiento jurídico y crearon la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción y se aprobó la Ley Orgánica del Presupuesto del Sector Público, entre otras.

Asimismo alegó que se ha ordenado a la Contraloría General de la República no autorizar libramientos de pago en caso de que no se hayan cumplido con los requisitos de la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.

“Creemos en el viejo dicho que sostiene que la luz del sol constituye el mejor desinfectante; y lo que hemos deseado con la organización del sistema que hemos esbozado es que los rayos solares, a través de los ojos del pueblo, penetren en el funcionamiento de las instituciones del Estado”, expresó el primer mandatario.

No hay comentarios