Compartir
Vista de la carretera inaugurada por el mandatario en Jarabacoa. Foto cortesía Wilson Aracena.
Caribbean Digital
Fuente: Diario Libre

JARABACOA, RD.-El presidente Leonel Fernández dejó inauagurada la tarde de este martes la reconstrucción de la carretera El Río-Jarabacoa, que enlaza este municipio con el de Constanza y cuya inversión superó los 100 millones de dólares (3,900 millones de pesos en la tasa actual) .
Vista de la carretera inaugurada por el mandatario en Jarabacoa. Foto cortesía Wilson Aracena.

Según la revelación del mandatario, hace más de 25 años que era reclamada por sus moradores, especialmente su amigo, el productor privado Juan Peta, a quien presentó en el acto inaugural.

Al improvisar un breve discurso, el presidente Fernández indicó que el responsable de que esa obra se realizara lo es el señor Juan Domínguez, quien al transportarlo en su jeep por la zona mostrándole la belleza de la cordillera Central, le comentaba que algún día alguien debía ocuparse de que la  vía se arreglara.

“Hace 25 años que asumí ese compromiso cuando don Juan Domínguez me transportaba en su jeep, pero esta obra tiene singular importancia familiar para mí, ya que aquí se encuentra la abuela de mis dos hijos, la alcaldesa Piedad Quezada de Domínguez, subrayó Fernández.

Indicó que con esta nueva carretera de montaña, indudablemente que la actividad eco-turística de la zona recibirá un gran impulso, que se corresponde con el potencial de la zona.

Citó que el año pasado la República Dominicana recibió más de 400 millones de visitantes extranjeros, y que con los nuevos atractivos en nuestras montañas, esa cifra aumentará.

El ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, explicó que en la reconstrucción de la carretera, con una longitud de 27 kilómetros se utilizaron las tecnologías más avanzadas de la ingeniería y especialmente de montaña.

Dijo que con algunos meses de retraso, Obas Públicas cumplió la promesa que hizo el primer mandatario el año pasado cuando entregaba la remodelación total de la caretera de Casabito.

Durante la actividad, el Concejo de Regidores del municipio de Jarabacoa daclaró Hijo Adoptivo al presidente Leonel Fernández y al mismo tiempo varias entidades como juntas de vecinos, asociaciones de transportistas y de productores le entregaron placas de reconocimiento, por la reconstrucción de la vía pública.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Raudy Cruz, presidente de la asociación de productores del Valle de Constanza, quien resaltó la importancia de la obra para el desarrollo económico, agrícola y el incremento de las actividades del turismo allí.

AUTORIZA OBRA

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa anunció que el Presidente Fernández autorizó el inicio de los trabajos de construcción de la carretera que con cartelones exigían moradores de la comunidad Hato Viejo. Asimismo, informó que en abril próximo será iniciada la carretera desde Juan Adrian hasta San José de Ocoa.

6 Comentarios

Deja un comentario...