Compartir
Expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández. Archivo.

POR RAMON MARTINEZ

[email protected] 

Especial/Caribbean Digital

 
NUEVA YORK.- Antes de “partir” del palacio nacional, Leonel Antonio Fernández Reyna, dijo  que en “un ciclo de 20 años el PLD ha gobernado 16, y después del 2016 lo hará 20 años más” y puede que sea verdad ya que  en el ejercicio del poder, se promovieron acciones que sobrepasaban la barrera de la corrupccón, se sobremalgastaron los recursos que pagan religiosamente millones de  domincanos y dominicanas que no tienen ningun tipo de beneficio de los gobiernos especialmente del que promueve el peledeísmo.

Expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández. Archivo.

Para muchos  Fernández Reyna debiera estar  frente a juez ventilando numerosas, dudosas y cuestionadas acciones de su gestión pero eso no a suceder porque el
aparato judicial es un traje hecho a su medida ya que los que tienen poder de decisión de manera subliminal le agradecen estar en el cargo que hoy ostenga, y ninguno tiene la postura del magistrado y títere balaguerista   Juan María Severino.
Con los recursos del Estado y las acciones que se promueven desde el palacio nacional Fernández amarró a casi todos los sectores, creándose un blindaje difícil de traspasar, es mas se granjeó un gran muro impenetrable  para que llegue la mano de la justicia verdadera e independiente.

Igualmente, con el dinero del pueblo, o permitiendo bochornosas acciones de los inmorales y sectores de la sombra,  el presidente del Partido dela Liberación Dominicana procreó  “nuevos liderazgos” fomentadores de la corrupcción, el chantaje que por el resto de sus días serán capaz de todo para que este siga siendo una figura de primer orden en el ámbito social, económico y político.

Muchos legisladores, síndicos, y jueces, entre otros actores de “poder”, serán opositores reales de todo el que adverse al pasado jefe de Estado. Estos, desde sus diversas trincheras promoveran acciones que beneficiaran en el orden que se amerite al ex mandatario.

Después que se completó el cuadro a su favor, en el país ninguno de los actores de importancia que conforma el Poder Judicial se atreverá a darle curso a un sólo caso que signifique fomento de corrupcción en la pasada gestión. Y, sí se le da curso a uno será porque no apoyó o no cuenta con la simpatía del dueño del partido morado.

Muchos en el país respaldan las acciones dela Alianza DominicanaContrala Corrupcción(ADOCCO) para que se inicie una lucha frontal o castigo contra los que se han aprovechado o han dado mal uso de los recursos económicos que provienen del gobierno central, pero lamentablemente estas acciones se quedaran en peticiones, la justicia tiene un ‘rey” a quien tiene que rendirle pleitesías.

Nadie variará la postura que hay  en torno a los supuestos actos de corrupcción que involucra a Félix Baustista, lo ocurrido en Aduanas en Santiago que involucra a hijos de “reconocidos” dirigentes peledeistas incluyendo diputados, y sobre la construcción de obras sobrevaluadas, la compra de de los aviones tucanos, entre otros casos de aprovechamiento de los recursos del estado.

Expedientes “mal instrumentado”, o “sin base legal” serán los argumentos que escucharán o leeran por parte de la justicia que obedece a su jefe, cuando no quieran dar cursos a las acusaciones que se promueve contra algun ex funcionario acusados de abuso de poder o uso irregular del dinero del pueblo.

En el congreso, espacio donde hay muchos integrantes que lograron un curul gracias al apoyo de manera  abierta o solapada por parte de la pasada gestión, no hay un sólo legislador que apoye proyectos de ley, sino cuenta con la anuencia del hombre que se “marchó” el pasado 16 de agosto.

A nadie debe sorprender que muchos diputados y senadores oficialistas que obedecen a Leonel Fernández Reyna, rechacen o pidan modificaciones a los proyectos que les pueda enviar la gestión de Danilo Medina.

Muchos comparten que el principal opositor de Danilo no será el desorganizado y desprestigiado Partido Revolucionario Dominicano, sino su contrincante estará en su propia guarida.

Otro sector que trabajará más en favor del pasado jefe de estado, que para ayudar a las ejecutorias del presente gobierno será el compuesto por los alcaldes y regidores.

Muchos, que ganaron en el dos mil 10 y finalizaran su período en el 2016, deben darle las gracias al rey del peledeísmo, debido a que este promovió acciones que obstruyeron el paso de sus opositores y “logró que ganaran” síndicos sin carisma, sin planes y sin representatividad.

Hoy estos caciques municipales tienen en sus superhipertrofiada nómina a seguidores del pasado mandatario que desde ya tienen un compromiso para que este  junto a sus jefes inmediatos ganen en las elecciones de mayo del 2016.

En fin, acumulando, usando y malgastando el dinero del pueblo Leonel Antonio  Fernández Reyna, creó una estructura que lo puede beneficiar hasta por los próximos 20 años y quizás más.

Es cierto,  falta mucho tiempo para el 2016, que muchas cosas pueden variar,  pero también es mas cierto que  Fernández Reyna, es el ex jefe de estado que más “cartas marcadas”  tiene debajo de las mangas para volver con fraude y sin fraude al palacio nacional dentro de cuatro años.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...