Compartir
Leonel Fernández. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El ex mandatario dominicano y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, se reunió con la mayoría de los 99 diputados de esa organización política, para tratar la necesidad de buscar soluciones al conflicto nacional e internacional que ha generado la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad.

Leonel Fernández. Archivo
Leonel Fernández. Archivo

Los diputados Nelson Guillen, Gustavo Sánchez, Teodoro Reyes y Elpidio Báez, coincidieron que en el encuentro, realizado por dos horas y 30 minutos en la Oficina Presidencial, el mandatario y los legisladores oficialistas, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, manifestaron la importancia de que desde el Congreso se discutan propuestas y medidas referentes a la Ley de Naturalización que enviará el Gobierno y la aplicación de la sentencia 168-13.

“Una idea que goza de gran simpatía es la que busca generar una Ley de Naturalización especial para resolver ese problema, de forma tal que se le otorgue la nacionalidad a todas aquellas personas que tienen el acta de nacimiento y que el Estado se la otorgó de manera regular”, dijo Elpidio Báez.

Gustavo Sánchez destacó que se puso énfasis en buscar una salida que facilite la naturalización de los casos de ciudadanos que han tenido problemas para obtener la nacionalidad por errores de registro civil.

“La mayor preocupación del PLD consiste en evitar que este tipo de situaciones siga creando niveles de confrontación en la sociedad dominicana”, indicó.

En la reunión se hizo hincapié en el ruido internacional que ha generado el tema al gobierno.

Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...