Compartir
El presidente Leonel Fernández corta la cinta para inaugurar el multiuso.

Williams Martínez Burgos

Especial/Caribbean Digital

wburgosdeportes@gmail.com

SAMANA,.- Los samanenses involucrados en la vida deportiva, recreativa, social y cultural están alegres desde el día de ayer, cuando el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, inauguró formalmente el moderno multiuso a un costo de 30 millones de pesos, en dicha localidad.

El presidente Leonel Fernández corta la cinta para inaugurar el multiuso.

La obra beneficiará a la población superior a los 90 mil habitantes pertenecientes a los municipios de Sánchez, Las Terrenas  y la ciudad de Santa Bárbara de Samaná.

La instalación fue solicitada a través del Ministerio de Deportes, por su titular el licenciado Felipe Payano, en el marco de los pasados Juegos Provinciales.

Esta es la obra número 58, de los multiusos inaugurado por el Estado dominicano, en la gestión de Fernández.

El multiuso cuenta con canchas para baloncesto y voleibol, área para boxeo, baños, camerinos, dos tableros hidráulicos aprobados por la FIBA y graderías con capacidad para 900 personas, entre otras facilidades.

La ceremonia oficial inició con el Himno Nacional, la bendición a cargo del cura Benito Ferreira y participó del protocolo el senador de Samaná, Prim Pujols Nolasco.

El ingeniero César Fernández, presidente de la Comisión Presidencial al Desarrollo Provincial, detalló las facilidades del multiuso, construido en coordinación con el Ministerio Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti y apoyados con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, que encabeza Luís Sifres.

Estuvieron en la actividad José Luís Espino, presidente de la Unión Deportiva de Samaná, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el gobernador provincial, Fausto Fouché, Juan Bancalari, Pedro Lloret y el director de prensa de Rafael Nuñez.

También  el alcalde de Samaná, Miguel Boss; el senador de Nagua, Arístides Victoria,  los viceministros Andrés Marranzini, Leo Corporán y Luís Bogaert, entre otras personalidades.

No hay comentarios