Compartir
El jefe de Estado también dejó en funcionamiento el acueducto múltiple La Guáyiga, ejecutado por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a un costo de 560 millones 840 mil 350 pesos con 75 centavos.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El presidente Leonel Fernández inauguró este martes los proyectos habitacionales Invi- Villa Progreso Hato Nuevo e Invi-Villa Progreso del Norte, así como un acueducto que beneficiará a las comunidades Los Alcarrizos, Pedro Brand, La Guáyiga y Guaricanos, provincia Santo Domingo.

El jefe de Estado también dejó en funcionamiento el acueducto múltiple La Guáyiga, ejecutado por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a un costo de 560 millones 840 mil 350 pesos con 75 centavos.

El primer mandatario, junto a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), arquitecta Alma Fernández, cortó la cinta simbólica del acto de entrega de ambos complejos habitacionales, construidos por esa institución a un costo de 312 millones, 270 mil 397 pesos con 48 centavos.

Invi- Villa Progreso Hato Nuevo e Invi-Villa Progreso del Norte están destinados a familias de escasos recursos económicos que no poseen vivienda o que viven en situación de riesgo. El segundo de esos proyectos está ubicado en el  sector El Higüero.

Según informó la Presidencia de la República en su portal, durante la actividad la directora del (INVI) agradeció al presidente por la entrega de los apartamentos e informó que desde febrero a esta fecha el mandatario ha entregado 4 mil apartamentos en 27 municipios.

Informó que desde el 2008 al 2012, el gobernante ha entregado nueve proyectos habitacionales tan solo en la provincia Santo Domingo.

En el acto también habló el gobernador provincial, Idelfonso Vásquez, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento.

Dijo que las dos obras entregadas son un sueño que se hace realidad para los cientos de familias beneficiadas, además de que la presencia de Fernández enorgullece a los habitantes de la comunidad.

El ministro de la iglesia San Estanislao, tuvo a su cargo la invocación religiosa, quien exhortó a los beneficiarios a cuidar las viviendas. Mientras que Ileana Reinoso animó la ceremonia.

PROYECTOS  HABITACIONALES

El complejo de Hato Nuevo se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat que ejecuta el gobierno con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento. Consta de 80 unidades habitacionales y fue ejecutado con una inversión de 73 millones, 506 mil 96 pesos con 09 centavos.

Este proyecto está distribuido en edificios de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados, con dos dormitorios, baño, sala-comedor-cocina, balcón, escaleras y áreas verdes comunes; además están provistos de los servicios básicos.

Mientras que Invi-Villa Progreso del Norte fue financiado por el Estado Dominicano y conllevó una inversión de 238 millones, 764 mil 301 pesos con 39 centavos. Se trata de 120 unidades habitacionales, distribuidas en edificios de cuatro pisos y ocho apartamentos de 84.10 metros cuadrados cada uno.

Los apartamentos están provistos de tres dormitorios con closet, baño, sala, balcón, comedor, cocina con área de lavado, escaleras de acceso y áreas comunes, asimismo, de los servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, electrificación exterior aérea, calles, aceras, contenes, parqueos, peatonales y área verde.

Los conjuntos habitacionales se enmarcan en la política de vivienda que ejecuta el actual gobierno del presidente Fernández a nivel de todo el territorio nacional, a través del INVI.

Estuvieron presentes el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Félix; los directores de la Autoridad Metropolitana del Transporte, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián; de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón y de la Comisión de Desarrollo Barrial, Leddy Vásquez, así como los diputados Jako Alberti y Gertrudis Ramírez, entre otros.

ACUEDUCTO

El jefe de Estado también dejó en funcionamiento el acueducto múltiple La Guáyiga, ejecutado por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a un costo de 560 millones 840 mil 350 pesos con 75 centavos.

En el discurso central, el director de la CAASD, Freddy Pérez, dijo que el nuevo sistema de agua potable favorecerá a los residentes de Los Alcarrizos, Pedro Brand, La Guáyiga, La Cuaba, Los García, Palamara, Los Girasoles, Ciudad Modelo y Satélite Duarte, así como Duquesa, Los Casabe, Guaricanos, entre otros.

En ese orden, precisó que esta obra adiciona al acueducto de Santo Domingo 11.42 millones de galones de agua a una población de 172 mil 800 habitantes de estos sectores.

El ingeniero Pérez puntualizó que el acueducto consta de un sistema de pozo con capacidad de captar 3 mil 710 galones de agua por minutos, dos depósitos para almacenar 2 millones del preciado líquido cada uno y una estación para 11.42 millones de agua diario.

Dijo que al momento de la inauguración de esta infraestructura, se entregaron de manera simultáneas 50 acueductos, con una inversión de mil 400 millones de pesos.

Durante el acto, el director de la CAASD, entregó al presidente Fernández las memorias de su gestión al frente de esta institución. Mientras que el padre Alejandro Cabrera bendijo la obra.

3 Comentarios

  1. Excelente, continuamos dando pasos a favor del desarrollo y el inevitable avance de nuestro país

  2. Al final de una jornada, sentimos el gran orgullo de nuestro líder, un hombre fajador que ha trabajado día y noche a favor de nuestra nación

  3. Muy bien por Leonel Fernández, nos dejará grandes legados, su trabajo se ha escrito en las páginas de la historia de nuestro país, felicidades

Comments are closed.