Compartir
El presidente de la República doctor Leonel . Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: ElSoldesantiago.com

Santiago,RD.-El presidente de la República doctor Leonel Fernández encabezó en Santiago una reunión con dirigentes del programa Seguridad Democrática donde las estadísticas entregadas revelan que la delincuencia y la criminalidad en esta ciudad se ha reducido.

El presidente de la República doctor Leonel . Archivo.

Fernández explicó que durante el encuentro se evaluó la implementación de las políticas que son aplicadas en materia de garantizar la seguridad ciudadana en esta ciudad y en toda la región del cibao.

El mandatario dijo que escuchó a los dirigentes comunitarios de los 31 sectores intervenidos en el programa Barrio Seguro.

“Hemos podido constatar en la evaluación que hemos hecho en el día de hoy de una reducción sensible en lo que tiene que ver con la criminalidad y la violencia aquí en Santiago”.

Indicó que las estadísticas entregadas luego del primer encuentro celebrado el pasado 11 de septiembre en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM) refleja que los ciudadanos en Santiago se sienten más seguros.

Atribuye esta reducción en la violencia y la delincuencia en esta ciudad al trabajo inter-institucional entre el Ministerio de Las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas, los Organismos de Seguridad del Estado y el Ministerio Público.

“Ese esfuerzo de cooperación interinstitucional está dando resultados que reflejan las estadísticas presentadas en el día de hoy”

El mandatario enfatizó que los problemas de drogas que existen en el país no es un tema exclusivo de la República Dominicana.

Recordó que miembros de Las Fuerzas Armadas han pasado a las filas de la Policía Nacional con la finalidad de reforzar el patrullaje en las calles y la prevención, lo que incrementará a final del mes de diciembre a seis mil el numero de efectivos adicionales.

El Presidente Fernández dijo que se ha incrementado la cooperación entre la sociedad civil, la policía y los lideres comunitarios lo que ha generado mayor confianza y seguridad en Santiago.

Recordó en el año 2004 la institución del orden solo contaba en esta ciudad 13 vehículos de motor y en la actualidad fue incrementada a 80, más 52 motocicletas.

“Teníamos en el 2004 tan solo 305 agentes policiales activos en Santiago, actualmente tenemos 1,315 agentes policías, en el año 2004 solo 22 fiscales adjuntos, actualmente 73 fiscales adjuntos, de manera que en lo que tienen que ver con la logística en Santiago es mucho lo que se ha avanzado”.

Sin embargo, el presidente Leonel Fernández aclaró que los datos presentados en el encuentro es solo el inicio, ya que se continuará fortaleciendo manteniendo una lucha permanente contra la criminalidad y la violencia.

Adelantó que para el mes de febrero retornará a la ciudad de Santiago para otra evaluación de los logros obtenidos.
La actividad desarrollada en el salón principal de la Gobernación de Santiago, estuvieron presentes el Ministro de la Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul Fadul(Monchi), el gobernador provincial, licenciado Raúl Martínez, el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez, el senador de Santiago, Julio César Valentin.

Además el jefe de la Policia Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, el asesor en materia anti drogas del gobierno, doctor Marino Vinicio Castillo, el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD) mayor general Rolando Rosado Mateo, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado, el empresario Félix Garcia entre otros funcionarios civiles y militares.

No hay comentarios

Deja un comentario...