Compartir
Fray Santiago Bautista. Archivo.
Caribbean Digital
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El sacerdote católico Fray Santiago Bautista dijo que el ex presidente Leonel Fernández debería dejar de buscar tanto apadrinaje y presentarse públicamente, de manera voluntaria, para que sea investigado por las acusaciones que se le hacen.

Fray Santiago Bautista. Archivo.
Señaló que de la misma forma en que Guillermo Moreno, presidente de Alianza País (AP), se puso a disposición del ministerio público para que se le investigue, el ex presidente de la República debería permitir que se abra una investigación de su persona.
“Eso me huele a una persona que no tiene la verdad en la mano”, expresó Fray Bautista, con relación a todos los actos de “apoyo” y “solidaridad” al ex presidente que se han desatado desde que se intensificaron las protestas populares, como lo fue la“hora santa” ofrecida por leonelistas el jueves en Tamboril, Santiago.
Aseguró que la iglesia Católica no apoya manifestaciones en nombre de cosas que no estén claras, aunque entiende que lo más grande que Dios ha creado en el ser humano es la libertad y la libertad de expresión, respeta actitudes, apología y acciones.
Dijo que por eso respeta a los feligreses que hicieron la hora santa para Fernández, pero aclara que no es el sentir de la iglesia Católica, “porque nunca nos vamos a prestar a apoyar cosas que no están muy claras”.
“Esa hora santa viene de algún feligrés emocionado o con el deseo de apoyar a su líder, pero no es el sentir de la iglesia católica, como institución, como madre de la religión”, precisó.
Entiende que a la hora de evaluar la gestión gubernamental de Leonel Fernández y sus doce años, hay que sopesar las cosas que en verdad han favorecido.
“Si uno quiere hacer un análisis crítico de la realidad social no se puede inclinar balanza, es cierto que Leonel ha puesto al país frente al mundo con su globalización y su destreza que tiene para comunicarse con las diferentes naciones y eso hay que evaluarlo, pero en cuanto a la parte fiscal debería hacer como Guillermo Moreno, presentarse y decir aquí estoy, júzguenme, por eso 205 mil millones de pesos. Pero no buscar tanto “apadrineo” o tanto “compadrazgo”.

No hay comentarios