Compartir
Margarita Cedeño y Leonel Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

 

Otros dos juicios se llevaron a cabo. Uno en San Francisco de Macorís y otro en Mao, Valverde, ambos con asistencia masiva.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Leonel Fernández fue simbólicamente condenado a 20 años de prisión y a recibir 187 mil sombrerazos, por haber sido hallado culpable de corrupción y de provocar el hoyo fiscal que sufre la economía dominicana.

Margarita Cedeño y Leonel Fernández. Archivo.

Los 187 mil sombrerazos equivalen a la cantidad de millones de pesos a que asciende el déficit fiscal dejado por el gobierno de Fernández.

No obstante, el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) establece que el déficit alcanza el 8.5% del PIB de República Dominicana, lo que signfiica que la suma asciende a más de 200 mil millones de pesos.

En el simbólico juicio popular llevado a cabo en el parque La Lira de la capital se decidió que los sombrerazos sean propinados al ex presidente con los sombreros de Margarita Cedeño de Fernández, su esposa y actual vicepresidenta de la República Dominicana.

A pesar de la lluvia que comenzó a caer a las 6:45 PM, los participantes en el llamado juicio popular no perdieron el entusiasmo, y continuaron coreando consignas para exigir castigo contra la corrupción y el cese de la impunidad, además de oponerse a paquetazo de impuestos recientemente aprobado y promulgado.

Otros dos juicios se llevaron a cabo. Uno en San Francisco de Macorís y otreo Mao. Valverde, ambos con asistencia masiva.

 

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...