Compartir
El primer mandatario habló durante un encuentro con dirigentes comunitarios de Altamira, Imbert y Puerto Plata.

Caribbean Digital

PUERTO PLATA.-El presidente Leonel Fernández instruyó  este sábado a sus funcionarios la terminación y construcción de un conjunto obras en esta provincia, con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos.

El primer mandatario habló durante un encuentro con dirigentes comunitarios de Altamira, Imbert y Puerto Plata.

Las obras ordenadas por el primer mandatario incluyen la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, de cuatro carriles, con una inversión de 150 millones de dólares, el acueducto de Imbert por un monto de 216 millones de pesos y la reparación y reconstrucción de todas las redes del municipio de Altamira, a un costo de 800 millones de pesos, entre otras.

Fernández anunció que en 60 días volverá a esta provincia para inaugurar las obras de corto plazo para su construcción.

Informó que entre las obras que serán terminadas en 45 días, están el asfaltado de las calles de Altamira, la construcción de los caminos vecinales, el dispensario médico y el multiuso.

El jefe de Estado declaró que ha querido en la última etapa de su período de gobierno, visitar las comunidades y dar soluciones a las pequeñas obras que no han sido terminadas.

El primer mandatario habló durante un encuentro con dirigentes comunitarios de Altamira, Imbert y Puerto Plata para escuchar sus principales necesidades a fin de darle soluciones a los problemas que los aquejan. Fernández confrontó a los incumbentes del gobierno directamente con los habitantes de los municipios de Puerto Plata.

El gobernante estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas, Victor Díaz Rúa y Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, respectivamente, así como del vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Celso Marranzini y de los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Frank Rodriguez y de los Comedores Económicos, Nicolás Calderon.

En cuanto a la petición que hiciera en Altamira el padre Carlos Peña de la parroquia San José, sobre la culminación de la construcción de esta iglesia, el ministro de Obras Públicas dijo que estas instalaciones serían terminadas en el mes de julio.

El cura, quien fungió como vocero, presentó los demás problemas que aquejan a esta comunidad en representación de la iglesia católica, la Junta de Vecinos Unidos Venceremos; de Palmar Grande, Junta de Vecinos San Rafael; de la comunidad de Caravallo, la Asociación de Cacao Orgánico de La Catalina, entre otras.

Tambien, la Junta de Vecinos Bienestar y Desarrollo de Copey, las Asociaciones de Motoconchos y Albañiles de Altamira y la Asociación de Madres Buscando la Paz; de La Escalera.

Durante el turno correspondiente a los problemas eléctricos de Altamira, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, informó que a final de este mes estarán concluidos los trabajos de reparación y reconstrucción de todas las redes del municipio, con una inversión de 800 millones de pesos. Maranzini informó  además, que este municipio tendrá un circuito de 24 horas.

IMBERT

El doctor Fernández también anunció aquí que a partir de la próxima semana serán terminadas y reiniciadas varias obras en este municipio, incluyendo el acueducto, el asfaltado de las calles, la construcción de un multiuso y la iluminación de las comunidades. El primer mandatario habló durante un encuentro celebrado en el parque central de Imbert con los representantes comunitarios del lugar.

En la actividad intervinieron Adela Mercado y Armando Vargas, quienes presentaron al gobernante las principales necesidades de sus habitantes. Mercado destacó que hace más de 35 años venían reclamando la terminación de este acueducto y que Fernández ha sido el único presidente que se ha preocupado por atender dicha demanda.

Ambos dirigentes comunitarios solitaron al primer mandatario la culminación del acuerducto, cuya construcción está avanzada en un 45 por ciento. Mercado y Vargas hablaron a nombre del Comité Agua para Imbert, Cruz de Bajabonico, las Iglesia Católica y Evangélica Confesora Cruz, así como de las Juntas de Vecinos Los Mangos, Nueva Esperanza, Las Canas, Barrio Angela, Ingenio Amistad, Caraterey, Cerro Alto, entre otras organizaciones.

En ese orden, el jefe de Estado prometió que antes del 16 de agosto los residentes de este municipio tendrán agua potable, así como la terminción del play de la gallera y del polideportivo. Dijo que dichos trabajos serán iniciados a partir de la próxima semana.

Fernández manifestó que Imbert es un pueblo que tiene un gran futuro por delante y que su gobierno ha venido para atender los problemas prioritarios que afectan a esta comunidad. El presidente inició en Altamira estos encuentros comunitarios que también incluyen, Imbert, Puerto Plata, Montellano y Sosua, con la finalidad de conocer directamente las necesidades de sus habitantes.

También se dirigió a los presentes, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Mariano Germán, quien resaltó que la construcción del acueducto tiene una inversión de 216 millones de pesos y que la obra estaría terminada antes de finalizar el gobierno.

Asimismo, informó que están estudiando una propuesta de un ingeniero nativo de imbert, que contempla que esta comunidad tendría agua en 60 días, lo cual conllevaría un costo de 50 millones de pesos. El ingeniero Germán puntualizó que ambos, se reunirían el próximo lunes en el INAPA para conocer los detalles de esta iniciativa.

El mandatario estuvo acompado por los ministros de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y de Salud, Bautista Rojas Gómez, respectivamente, así como de la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre, el senador Francis Vargas, el subdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, William Sifres y otros funcionarios del gobierno.

En los Barrios Gregorio Luperón y Padre Las Casas de Puerto Plata,  el presidente Fernández dijo que vendrá proximamente a inaugurar el asfaltado de las calles, la construcción del drenaje pluvial, un cuartel policial, un centro católico y otras obras demandas por la población. En esta actividad intervino a nombre del Bloque de Juntas de Vecinos de la zona sur de la provincia, el dirigente comunitario Oscar Núñez Castillo.

No hay comentarios

Deja un comentario...