Compartir
Explicó a los productores que lo que ha afectado el mercado de pollos y huevos en Moca ha sido la importación de estos productos desde Brasil y La Florida en Estados Unidos.

Caribbean Digital

MOCA, Espaillat. RD.Al disponer la construcción de un conjunto de obras en la Provincia Espaillat, el presidente Leonel Fernández dijo este viernes que por la forma en que el país ha logrado sortear la crisis económica mundial, esta nación ha sido designada como país modelo del desarrollo.

Explicó a los productores que lo que ha afectado el mercado de pollos y huevos en Moca ha sido la importación de estos productos desde Brasil y La Florida en Estados Unidos.

Luego de escuchar en un encuentro comunitario a los representantes de los diferentes sectores productivos de dicha provincia, el gobernante anunció  que la comisión mixta bilateral entre Haití y República Dominicana solucionará el problema de comercialización de huevos y pollos entre las dos naciones.

Explicó a los productores que lo que ha afectado el mercado de pollos y huevos en Moca ha sido la importación de estos productos desde Brasil y La Florida en Estados Unidos, pero que de forma acelerada se le buscará una solución para que los productores de esta provincia, donde se produce más del 60 por ciento de huevos y pollos comiencen a comercializar los mismos.

El presidente Fernández también dispuso la construcción y reparación de 20 puentes en toda la provincia, acción que ejecutará la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige el ingeniero César Fernández, trabajos que serán iniciados a partir del lunes venidero.

Igualmente, el mandatario instruyó la reparación de las carreteras, caminos vecinales, calles, aceras y contenes de los barrios de la provincia Espaillat, cuyos trabajos se iniciarán este lunes.

El mandatario expuso que su gobierno ha tenido ocho años de progreso y desarrollo y de crecimiento económico con estabilidad, lo que se manifiesta en provincias como Espaillat.

Al respecto, dijo que su gobierno está concluyendo una administración con muchas expectativas de progreso y sin ningún tipo de sobresaltos o algún tipo de versión apocalípticas de que podrán venir cosas malas, sino, bienestar para el país.

El jefe de Estado habló durante un encuentro con representantes de los productores de pollos, huevos, vegetales y de otros rubros agrícolas en la provincia de Espaillat.

VISITA ZONAS INUNDADAS

El presidente Fernández visitó el barrio “Isla Perdida” ubicado en la márgen del rio Moca, que sufrió por la crecida de dicho afluente durante las últimas lluvias.

El mandatario, acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Víctor Díaz Rúa y de otros funcionarios, conversó con los residentes del lugar para conocer personalmente la situación en que viven tras las inundaciones.

Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

No hay comentarios

Deja un comentario...