Compartir
El ex presidente Leonel Fernández Reyna.

Caribbean Digital

El ex presidente de la República, Leonel Fernández, afirmó que cualquier decisión que se tome en contra de la sentencia 168-13, emitida por el Tribunal Constitucional (TC), sería un desacato a la Constitución.

El ex presidente Leonel Fernández Reyna.
El ex presidente Leonel Fernández Reyna.

El también presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habló del tema al ser abordado por periodistas en la presentación del observatorio dominico-haitiano, que se llevó a cabo en el stand de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014.

Fernández expresó además su apoyo el Plan Nacional de Naturalización que lleva a cabo el Gobierno para que se le busque una salida humana a las personas de ascendencia haitiana que viven en el país.

Manifestó que estaría dispuesto a colaborar con el presidente Danilo Medina en el diálogo que lleva el país con el hermano vecino de Haití, pero que hasta el momento no se lo han solicitado.

Finalmente, dijo en tono de broma que según la aceptación que ha tenido el lanzamiento de su cuenta de Twitter, todo indica que el viento sopló a su favor, haciendo alusión a su posible candidatura presidencial en el 21016.

Hoy

No hay comentarios