Compartir
El ex mandatario expresó su más sincera gratitud a los peregrrinos Ángel Sosa y a Jacinto de los Santos. Archivo.

Freddy Estrella

Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ Con los ataques feroces de un amplio sector de la sociedad dominicana que lo considera el culpable del mas grande déficit fiscal en la historia del país, (RD$203 mil millones), el expresidente Leonel Fernández ha tenido que acudir a la solidaridad de dos peregrinos, vecinos y un minúsculo grupo de artistas para que lo defiendan.

El ex mandatario expresó su más sincera gratitud a los peregrrinos Ángel Sosa y a Jacinto de los Santos. Archivo.

Cuando fue jefe de Estado, Fernández nunca o casi nunca respondía a las críticas que se les hacían a su gobierno y mucho menos a las acusaciones de corrupción de sus funcionarios.

Sin embargo, por la presión popular a su figura política por entender que es el responsable del hoyo fiscal, Leonel no solo dirigió un discurso al país, sino que otra vez volvió a referirse al tema cuando dijo que quienes los atacan buscan desacreditarlo e impedir que regrese como candidato en las elecciones del año 2016.

Con su discurso a la nación, el exmandatario le echó más leña al fuego.

Las protestas se intensificaron por todo el país y hasta un juicio popular fue celebrado en un parque de la capital dominicana donde lo condenaron a 30 años por los daños que alegadamente causó a la economía y otros estamentos de la sociedad siendo presidente.

Aunque el Ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfredo Pared Pérez ha manifestado que las protestas no alteran la seguridad, El PLD, a través de su vocero, el secretario general y hermano del ministro de las Fuerzas Armadas,  Reinaldo Pared Pérez, ha mostrado preocupación por las constantes protestas que se escenifican en toda la geografía nacional.

Leonel, al ver que casi el país completo lo acusa del hoyo fiscal, ha tenido que acudir al auxilio de gente fuera de su partido. Vecinos, peregrinos y artistas son sus mejores defensa hasta el momento.

El respaldo recibido por los diputados del PLD y algunos de sus cercanos colaboradores no han impactado para que cesen los ataques en contra del exmandatario.

Previo a la ola de manifestaciones en contra de Leonel, nadie lo había felicitado públicamente por los “logros alcanzados y los aportes” hechos al país desdela Presidenciadela República.

El peregrino Ángel Sosa, el mismo que cargó una cruz para que le arreglaran las calles de su pueblo de Dajabón, pero que siendo presidente Leonel Fernández nunca lo recibió en su despacho, ahora camina en apoyo al ex jefe de Estado, quien en este momento si tuvo tiempo de recibir y abrazar al campesino.

Otro peregrino, Jacinto de los Santos, también vino desde el Este del país apoyando a Leonel.

Vecinos, compañeros de estudio y amigos de infancia y juventud, artistas entre ellos favorecidos por la gestión del PLD, como Johnny Ventura y Sergio Vargas, decidieron apoyar a Leonel.

No hay comentarios

Deja un comentario...