Compartir
Economista Leonardo Valverde.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana. El economista Leonardo Valverde ve con optimismo el futuro de la economía del país, partiendo del compromiso del presidente Danilo Medina parar lograrlo.

Economista Leonardo Valverde.

Valverde considera que la ratificación del mandatario de la nación con las propuestas electorales manda una señal clara de la promesa del jefe de Estado para honrar con el país lo que ha propuesto para alcanzar mejores resultados que beneficien a las mayorías del pueblo.

Dijo que el país tiene déficit establecidos con el sistema educativo, el sector eléctrico y carencias de recursos financieros en el pacto fiscal.

En ese sentido, manifestó el economista Leonardo Valverde que arribar a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), más que cualquier otra cosa debe garantizar la seguridad para sectores empresariales, donde el país tenga una especie de monitoreo en esa reforma integral con el seguimiento del FMI.

Valverde valoró la medida de austeridad implementada por el gobierno para reducir gastos públicos, pero entiende que no basta con esa media, sino que es apenas un requerimiento que ayuda al problema.

Observó importante para la economía una reestructuración  de finanzas públicas como el concepto de pirámides para que en aplicación de impuestos que puedan darse y cada quien pague de acuerdo a lo que recibe.

“Se trata de lo que tienen mas paguen mas y los que reciben menos paguen menos”, señaló este miércoles en declaraciones con reporteros de Caribbean Digital.

El economista Valverde cree necesario una búsqueda de recursos que puedan remozar las finanzas públicas con eficientizando el cobro y que haya una mejor visión en el manejo político fiscal tributario del gobierno.

“Estoy optimista y creo que en el país todos debemos ponernos de acuerdo y muy importante es consensuar y esperamos que sectores políticos, sociedad civil y clase trabajadora pueden tener la voluntad de consensuar las cosas que nos convienen a todos”, afirmó.

1 Comentario

  1. Bien aceptada la visión de la pirámide para la distribución de la carga tributaria; pero no sobra ni redunda, si se enfatiza mas entre “los que mas reciben y mas tienen. unos reciben mucho y mucho mas no reciben.

Deja un comentario...