León y Sosa guían Rodney Park al campeonato.

Por Santiago Dolciné

MANHATTAN, NUEVA YORK.- Nick León y Lenny Sosa (Cangurito) tuvieron un ajustado desempeño en ambos lados de la cancha guiando el triunfo de Rodney Park sobre Henry All Stars 79-67 para coronarse campeón de la versión 2019 del torneo de baloncesto división superior organizado por Uptown Basketball Alliance (UBA).

La acción del partido final se desarrolló en la cancha principal del Raoul Wallemberg Park de la avenida Ámsterdam y 189 calle el alto Manhattan ante una concurrida asistencia que se apostó alrededor del rectángulo y disfrutó del partido.

León, quien fue escogido Jugador Más Valioso del partido final, con electrizantes penetraciones y lances desde el perímetro encabezó el ataque de los ganadores con 21 puntos y 3 asistencias.

Por su lado Cangurito, fue clave a la defensa robando 4 balones, 4 capturas, cediendo 3 asistencias, tuvo 10 tantos incluyendo un lance de 3-puntos restando 1:53 por jugar del último cuarto para sentenciar el triunfo para Rodney Park.

Rodney Park, apadrinados por Bío Rosa y dirigidos por Julio Lora, dominaron el primer cuarto 21-19, también ganaron el segundo parcial 14-12, para llegar al medio tiempo delante 35-31 sobre Henry´s All Stars.

También aportaron al triunfo de Rodney Park, Kinu Rochford con 14 puntos y 6 rebotes, Luis Martínez (Dominguito) 7 unidades, Kavon Jones (Happy Feet) 9 y 4 asistencias.

En la derrota para Henry All Stars que defendían el campeonato del año pasado, Jordan Aaron (Big O) perforó la canasta para 23 puntos con 3 asistencias, Antoine Morgan (Kat) anotó 17 y capturó 9 rebotes.

Al finalizar el partido los ahora campeones de Rodney Park recibieron el trofeo entregado por Domingo Estévez presidente y co fundador de Uptown Basketball Alliance (UBA), quien felicitó a los ganadores por su entrega para ganar el torneo.

Deja un comentario...