Compartir
Leo Núñez.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Leo Núñez, recio lanzador de los Marlins de la Florida, y las Aguilas Cibaeñas, quien no actuó durante la pasada campaña de invierno en República Dominicana, dijo sentirse en magnífica condiciones físicas, para cuando llegue mañana a los campos de entrenamientos.

Leo Núñez.

Núñez, quien salvó 30 partidos de la pasada estación en la Liga Nacional, tirando para Florida, habló con este redactor deportivo, luego de haber sido galardonado en la Copa Independencia Nacional, que se juega en su pueblo, que dominan los Titan’s del Grupo BOCEL.

“Este año tengo fijado salvar más de 30 partidos, para sobrepasar la marca del año pasado”, dijo.

Ya con superada la actuación del pasado campeonato, entonces estaré optando un por un contrato multianual, que es lo quiero.

Leo Núñez, quien lanza con las Aguilas Cibaeñas desde la temporada del 2008-2009, dijo que en este invierno estuvo, primero descansando y después trabajando en su físico y adicionando un nuevo lanzamiento a su repertorio.

“Después de haber tomado un descanso, entonces estuvo trabajando con un nuevp slider que agregado a mí repertorio de pitcheo”. Acotó.

El espigado lanzador bonanense durante la estación pasada con la Florida laboró en 69 encuentros, con los cuales lanzó 65.0 entradas, cediendo 62 imparables, logrando 30 juegos salvados y efectividad de 3.46.

Abanicó a 71 bateadores y regaló 21 transferencias, de ellas dos intencionales, para una muy buena proporción de ponches a base por bolas.

En sus campañas con los Marlins de la Florida a computado 56 juegos salvados.

El se inició en Grandes Ligas con los Reales de Kansas City en el 2005, y desde que fue adquirido por los Marlins en el 2009 se ha convertido en cerrador estelar de este conjunto.

Leo Núñez, al ser cuestionado sobre su participación en la pelota de invierno dijo que no quería hablar se eso ahora, porque esta concentrando en Grandes Ligas y los Campos de Entrenamientos, a los cuales espera llegar en el día de hoy.

No hay comentarios

Deja un comentario...