Compartir

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Los legisladores de los diferentes partidos políticos de la provincia de Santiago se unificarán para lograr que las inversiones sean más generosas y para que una parte de los recursos del presupuesto, especialmente de los de la Presidencia de la República, sean destinados a obras importantes que están identificadas por liderazgo social de la ciudad.
El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, por Santiago, citó entre las obras importantes que requiere la ciudad la construcción de la Circunvalación Norte, el Parque Central y más aulas en las escuelas públicas, entre otras.
“Estamos permanentemente tocando las puertas de las autoridades para que esas voces de Santiago que entienden que debe haber mayor inversiones de acuerdo a los aportes que se hagan al fisco”, sostuvo.
Valentín entiende, sin embargo, que como este es el año de la transparencia se deben optimizar los recursos, al señalar que de la misma manera que se reducen los niveles de corrupción, Santiago y las demás ciudades del país  tendrían mas oportunidades de disfrutar de los crecimiento que exhibe la economía nacional
Insistió que este año debe procurarse ser austeros y optimizar los recursos  para invertirlos en obras y programas que beneficien a todos los pueblos del país.
El senador Julio César Valentín dijo que la República Dominicana ha tenido un manejo adecuado de la economía, a pesar de que el mundo presenta signos inquietantes de inseguridad económica, incrementos de precios de  productos básicos y el petróleo, elementos que a su juicio están generando tensión en todo el mundo.
“Hay países del oriente, de Europa que están en situaciones difíciles  y América Latina esta en la misma situación y el país no escapa a esas amenazas, a pesar del adecuado manejo de la economía”, señaló el legislador peledeista por Santiago, al ser entrevistado el viernes al participar en el acto del Ministerio de la Juventud, donde fueron reconocidos 16 jóvenes de la región del Cibao.

Opuesto a más municipios
El senador Valentín considera que el tema del territorio de la ciudad de Santiago no se puede manejar unilateralmente sino desde las perspectivas de opinión de todos los sectores.
“Hablar de reducir el territorio podría generar fragmentaciones que no se sabe que producirá y además podría restar prestancia a esta ciudad tan importante del país, por lo que creo que  habría que consultar a sectores de Santiago, pero particularmente no creo que sea razonable una propuesta sin hacer estudios de rigor”, manifestó, quien dijo que respeta el derecho de los legisladores de someter cualquier tipo de iniciativas al Congreso Nacional.

No hay comentarios