Compartir
Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Autoridades religiosas, legisladores, Defensa Civil y la alcaldía de Santiago, exhortaron a la población local y nacional, a actuar con prudencia y reflexión durante las festividades navideñas, siempre recordando que es una época para compartir y vivir la armonía de la Navidad.

Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago. Archivo.

Entrevistado por separados, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, además de llamar a una tregua pide que se permita a la población disfrutar el verdadero espíritu navideño, el nacimiento del niño Jesús.

La Iglesia Católica señala que  sin Cristo, la luz de la razón no basta para iluminar al hombre y al mundo y que  así lo ha proclamado el Santo Padre en su mensaje de Navidad.

“Esta verdad expresada por el Sucesor de Pedro deberíamos internalizarla y hacerla nuestra”, sostuvo, tras agregar  que  los que han dejado que el Niño Dios haya nacido en sus corazones sienten la alegría profunda de saber que su peregrinar por la tierra no termina con la muerte, hay una promesa y una esperanza de eternidad.

Los legisladores Bernardo Colón y Yovanny Tejada, pidieron a la población a ser prudente en el disfrute de la Navidad.

Indicaron los congresistas que este año ha sido difícil  y que las perspectivas del próximo, no pintan tan halagüeña por lo que exhortaron a los dominicanos a ser austeros ene. Gasto.

La Defensa Civil de Santiago, que dirige Francisco Arias, además de estar trabajando en el operativo que arranca hoy, pidió a los cibaeños a ser cauto en sus actuaciones y desplazamiento por carreteras y autopistas.

Sostuvo que la gente debe entender que mientras toma alcohol no debe manejar porque representa un peligro para él, los que les acompañan y a otros que transitan en las vías.

De su lado, el alcalde Gilberto Serulle, felicitó a los santiaguenses por la Navidad y el año Nuevo, tras pedirles que actúen con prudencia y comediento en las fiestas navideñas.

Igualmente, estableció que este año 2011, ha sido de mucho provecho para este municipio, porque la alcaldía ha estado trabajando sin descanso en el ordenamiento de la ciudad y el fortalecimiento institucional.

“Pedimos a los santiaguenses que nos sigan ayudando a hacer de santiago una ciudad ejemplo de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad”, explicó Serulle.

No hay comentarios

Deja un comentario...