Compartir
Barrick Gold. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

 

 

 

Fueron muchos de esos senadores y diputados que aprobaron el contrato con la empresa minera.

 

 

SANTIAGO, RD./ Un grupo de hipócritas, senadores y diputados reunidos en la Asamblea Nacional, aplaudieron al presidente Danilo Medina cuando pronunciaba su rendición de cuentas y advirtió a la Barrick Gold una revisión del contrato con el Estado dominicano, el cual fue aprobado por muchos de esos legisladores en el año 2009.

Barrick Gold. Archivo
Barrick Gold. Archivo

Los legisladores se pusieron de pies en varias ocasiones ovacionando los señalamientos contundentes del jefe de Estado, cuando decía que el oro le pertenece a los dominicanos, por lo que la empresa explotadora debe asumir el compromiso de otorgarle al Estado lo que le pertenece.

Esos diputados y senadores sonreían el “boche” indirecto  que les propinaba el Presidente Medina.

Igualmente, con sus planteamientos, Medina también cuestionaba la forma de cómo fue suscrito el contrato con la Barrick Gold en la pasada administración pública.

Con esa medida de llamar a los ejecutivos de la Barrick a revisar el contrato, el mandatario de la nación una vez pone los oídos en el corazón del pueblo que ha venido reclamando una revisión que otorgue al Estado dominicano lo que realmente le corresponde.

Según el Presidente Medina, de cada 100 dólares que produce la Barrick Gold esta obtiene una ganancia de 97 dólares y el Estado dominicano de apenas 3 dólares, lo que calificó de “inaceptable”.

No hay comentarios