Compartir
Diputadas Lucía Alba. Archivo.

POR NARCISO PEREZ

Especial/Caribbean digital

 

 

SANTIAGO, RD.-Dos congresistas del PRD por esta provincia denunciaron este martes como un atentado grave a la democracia dominicana la manera en que el Congreso Nacional aprobó la Reforma Fiscal, que entrará en vigencia en enero del 2013.

Diputada Lucía Alba. Archivo.

Las diputadas Lucía Alba y Vida de León indicaron que para las clases más desposeídas de la nación, esa reforma fiscal significa una declaratoria de muerte por inanición.

Diputada Vida de León. Archivo.

“Pensábamos que antes de una aprobación definitiva del proyecto, se iban a escuchar los diferentes pareceres y opiniones de los legítimos representantes del pueblo que somos los legisladores”, expresaron las diputadas perredeístas.

Señalaron que es una violación constitucional aprobar más cargas impositivas sin tomar en cuenta las posiciones de los representantes de los diversos partidos políticos.

Denunciaron que si se prosigue con el mismo método de gobernar al estilo PLD, en la República Dominicana se estaría implementando una especie de dictadura de un partido único, lo cual es sumamente peligroso para la democracia y la misma convivencia pacífica.

Plantearon que los recursos del déficit fiscal deben ser buscados entre quienes ocasionaron el mismo y que acumulan fortunas en base al sufrimiento del pueblo dominicano.

Por último, Lucía Alba y Vida de León exhortaron al  pueblo a seguir protestando pacíficamente contra todo tipo de medida injusta que se quiera aplicar desde el Gobierno Central.

No hay comentarios