Compartir
LeBron

Por: Juan Pablo Brito G.

@juanpablobrito_

Santiago, RD.- Los logros no paran de hacer acto de presencia en la carrera de LeBron James. En el 2016 se convirtió en campeón de la NBA con los Cavaliers de Cleveland, asunto que lo corona como triunfador en la franquicia de nacimiento. Considerado uno de los mejores a nivel mundial, adjudica otra hazaña a su currículum, al ser escogido por la Associated Press como el deportista del año.

LeBron fue distinguido con el reconocimiento por la prensa, debido a la faena y actividad para conseguir el campeonato de Cleveland por primera vez en la historia de la organización. Otro punto a favor fue el rescate durante las finales en contra de Golden State, donde juega “el niño querido”, Stephen Curry, quien se llevó el premio en el año pasado (2015).

“The King James” obtuvo 24 votos de 59 permisibles, logrando pasar por encima de figuras como Michael Phelps, quien fue el segundo mejor votado con 16 elecciones conseguidas, Usain Bolt fue el tercero con 9 votos. Igualmente logra posicionarse sobre Kris Bryant (Chicago Cubs), Stephen Curry (Golden State Warriors), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Andy Murray (Tenis).

Es bueno refrescar la memoria aclarando que es la segunda vez que LeBron James se gana este galardón, su primera vez fue en el 2012 cuando jugaba con Miami Heat convirtiéndose en la unica persona en ganar la distinción dos veces.

Pero a lo que el hacha va y viene, LeBron sigue demostrando ser el líder de Cleveland, andando a la caza de ser campeón de la NBA dos años consecutivos.

No hay comentarios