Compartir
LeBron James

Caribbean Digital

 

 

NUEVA YORK.-La NBA hizo oficial este domingo lo que todos esperaban: la designación del superastro del Miami Heat LeBron James como el Jugador Más Valioso (MVP en inglés) de la temporada 2012-2013, por segundo año consecutivo y cuarta vez en su carrera.

LeBron James
LeBron James

La selección de James era anunciada desde el viernes por medios de prensa de todo el mundo, aunque cuando se le preguntó al respecto el propio jugador había instado a los periodistas a no darle “mala suerte”.

James se une a leyendas como Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Bill Russell que ganaron el premio de MVP al menos cuatro veces en su carrera.

Los cuatro trofeos de MVP de James los ha conseguido en un lapso de cinco temporadas, una hazaña sólo lograda previamente por Russell, que ganó en 1961, 1962, 1963 y 1965.

El “Rey James” promedió 26,8 puntos; 8 rebotes; 7,3 asistencias; 1,7 robos de balón y 1 bloqueo por partido en 76 juegos de esta temporada, su décima en la NBA.

También consiguió el mejor porcentaje de efectividad de su carrera en tiros de campo (56.5%) y un 40.6% desde la línea de 3 puntos, además de terminar segundo en la votación para el Mejor Jugador Defensivo del Año, detrás del grandore español Marc Gasol, centro de los Memphis Grizzlies.

 

Fuente: El Día

No hay comentarios

Deja un comentario...