Le convendría…

Por Domingo Hernández
José Reyes reconoce que ha tenido un mal año en el béisbol de las Grandes Ligas, con los Mets de Nueva York.
Tras 15 temporadas en la Gran Carpa su rendimiento esta vez dejó mucho que desear e incluso, no pocos estiman debería ir pensando en el retiro.
El, no obstante, entiende que todavía puede seguir aportando. En la presente estación, Reyes tuvo pocas apariciones en el terreno de juego. Veamos: en 103 juegos jugados,  Reyes, de 35 años, apenas batea para 196 de promedio, con cuatro jonrones, 29 carreras anotadas y 16 impulsadas. solamente ha comenzado jugando en 45 de 103 encuentros en los que ha visto acción con los Mets
Lógicamente, su rol no es el mismo que tuvo en su época de esplendor, cuando dio sus mejores años a los Mets de Nueva York y fue un estelas de esta franquicia, sino que ya venido a menos, debe de aceptar las condiciones que le ponga el dirigente del equipo, Mickey Callaway, a sabiendas de sus limitaciones.
Y ciertamente, así lo ha hecho, Reyes,por primera vez en su carrera, no ha jugado regular dentro del conjunto neoyorquino, tal y como lo demuestra el hecho de que, sólo  ha comenzado jugando en 45 del total de partidos en que ha participado.
De por vida, vistiendo el uniforme de escuadra como: los Mets de Nueva York, Marlins de Miami, Azulejos de Toronto y Rockies de Colorado,  Reyes promedia 283, con 145 cuadrangulares de los 2,137 imparables, conectados, con 131 triples y 386 dobles.
Logros…
  Entre sus muchos logros en las Mayores, figuran haber  sido seleccionado en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas (2006, 2007, 2010 y 2011), ganador del título de bateo de la Liga Nacional en el 2011 con un promedio de .337.
Asimismo, en tres ocasiones lideró la Liga Nacional en bases robadas (60 en 2005, 64 en 2006 y 78 en 2007), sus 78 robos en la temporada del 2007 es la marca para un jugador dominicano.
       Igualmente, en cuatro ocasiones lideró la Liga Nacional en triples (17 en 2005, 17 en 2006, 19 en 2008 y 16 en 2011).
A ello se une el haberse convertido en  el dominicano con más triples en la historia con 131.
Ya en la postrimería de su carrera, nada convendría más a  Reyes que jugar pelota invernal. Esto así, porque de no volver a las mayores y de querer mantenerse activo, este  escenario sería ideal para que pueda conseguir un buen contrato, por ejemplo, en las ligas asiáticas, ya sea de  Japón o Corea, donde, según informes, pagan muy buen dinero.
Además, su presencia en la pelota nuestra, representaría, sin lugar a dudas, una gran atracción, lo que favorecería considerablemente  no sólo a las Aguilas Cibaeñas, equipo al que pertence, sino también al béisbol doméstico, en sentido general.
  Que conste, Reyes no ve acción  la pelota nuestra  desde la campaña 2004-05. En cuatro temporadas en el béisbol invernal quisqueyano, con los Gigantes del Cibao, acumula promedio de bateo de .276, con seis jonrones y 33 remolcadas, además de 15 dobles. Verlo de nuevo en suelo doméstico, con su juego pimentoso y su velocidad meteórica,  sería u espectáculo y todo un acontecimiento de gran impacto. ¿Qué opina usted…? PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Roberto Peña fue el primer jugador dominicano en jugar con los Cerveceros de Milwaukee. Ocurrió en 1970. !Suena la campana! !Climmp!