Las Terrenas tiene un paisaje bellísimo, pero hay que pagar un peaje carísimo

JOSE ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

Los dominicanos y extranjeros deben pagar un peaje entre novecientos y mil cuatrocientos pesos ida y vuelta para disfrutar de la belleza natural que ofrece este pueblo.

LAS TERRENAS, Samaná, República Dominicana./ Al recorrer por el Boulevard Turístico del Atlántico, en la comunidad del Catey, de aquí, se aprecia una belleza paisajística impresionante, pero tal  hermosura tiene un alto precio, que hasta los que residen en su alrededor le cuesta poder apreciarlo.

La obra vial, que fue concesionada a un grupo de capital mixto domínico-colombiano, incluyó la supervisión y gastos financieros del proyecto.

Pagar un peaje entre RD$450.00 y RD$1,700.00 pesos para entrar y la misma suma de dinero para salir le quita el deseo a cualquier dominicano o turista local o extranjero  para disfrutar de ese encanto ecológico.

Se debe pagar un peaje entre RD$450.00 y RD$1,700.00 pesos para entrar y la misma suma de dinero para salir de Las Terrenas, por la carretera nueva.

Durante el acto de inauguración de la obra, según una publicación del periódico Listín Diario, bajo la firma del periodista Viviano de León, el presidente Leonel Fernández la definió como la vía de mayor belleza paisajística, por lo exótico de sus playas y los impresionantes escenarios de la Bahía Escocesa y del Océano Atlántico.

Según los informes, la obra con una extensión de 123 kilómetros, fue construida con una inversión de 151 millones de dólares.

La obra vial, que fue concesionada a un grupo de capital mixto domínico-colombiano, incluyó la supervisión y gastos financieros del proyecto.

El contraste de lo impresionante

Las familias que residen en Las Terrenas para poder llegar a sus propias casas en vehículos de motor por el Boulevard Turístico del Atlántico tienen que pagar un peaje o de lo contrario irse a pie o esperar hasta conseguir el dinero.

Dijeron que los pequeños negocios de venta de dulces, galletas y chucherías se han ido a la quiebra  porque los clientes no están dispuestos a pagar un peaje tan caro.

En mal estado

Mientras el Boulevard Turístico del Atlántico se encuentra en perfectas condiciones, la antigua carretera que va desde Nagua, Sánchez-Las Terrenas es un infierno.