Las siete claves para entedender la demanda de divorcio de Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario

Se acabó. Y lo peor que puede pasar cuando una historia de amor se acaba, es que una de las dos partes no esté de acuerdo. En este caso, según han revelado varias informaciones, Arantxa Sánchez Vicario se ha resistido a que su matrimonio con Josep Santacana conoce cómo es el ex de la tenista aquí– se esfumura.

Pero claro, se han dicho tantas cosas que no eras… Por ejemplo, que el empresario había pedido la custodia única de los dos hijos que tienen en común. Algo que, desde aquí y tras haber leído la demanda de divorcio -entre otras documentaciones relativas a la pareja y cómo se resolvería la nulidad o divorico en caso de llegar a esa situación- podemos asegurar que es mentira.

A continuación resuminos los términos más destacados de esa demanda de divorcio presentada el pasado 3 de enero ante la Justicia de Florida por Santacana. También los apartados que sobresalen del acuerdo prenupcial firmado en Barcelona en 2007, en aquellos tiempos en los que los Sánchez Vicario ya consideraban que este chico no les gustaba para la que fuera número 1 del tenis mundial

Los puntos más destacados de la demanda y del acuerdo prenupcial

  1. A pesar de que se había dicho que Josep Santacana pedía la custodia de los dos hijos que tienen en común, en la demanda lo que se refleja es que la petición es de custodia compartida. Se detalla que los padres deberán de llegar aun acuerdo para fijar los horarios de ese régimen. En caso de no llegar a dicho acuerdo, será la Corte de Miami-Dade quien actúe para establecerlos.
  2. En cuanto a la manutención de los menores, deberá de ser establecida según lo recogido en la Guía de Manutención de los Hijos. Además, Santacana pide que se garaticen las responsabilidades que corresponden a cada uno de los padres, rigiéndose por las leyes del estado de Florida.
  3. En caso de que las partes tengan algún problema a la hora de disolver el matrimonio, deberán de recurrir a los acuerdos prenupciales que firmaron antes de esa boda celebrada en Barcelona el 12 de septiembre de 2008. Concretamente, los mismos se firmaron, ante notario en la capital catalana, el 15 de noviembre de 2007
  4. En dicho acuerdo prenupcial, se especifica que, en el caso de un matrimonio y posterior divorcio o nulidad, ambos renunican a «la compensación económica prevista en el artículo 13 (haciendo referencia a la Ley 10/1998 de 15 de julio), la pensión periódicca prevista en el artículo 14, la disposición de la vivienda común prevenida en el artículo 28″. También, entre otras cosas, queda reflejada la renunciá a la «pensión compensatoria prevista para los casos de nulidad, separación o divorcio en el artículo 84 del Código de Familia de Catalunya».
  5. Además, en ese documento queda claro el compromiso, en caso de disolución de la unión, de «no difundir, directa o indirectamente, información alguna obtenida como consecuencia de su común relación, tenga esta contenido personal, patrimonial o vinculaciones familiares». De hacerlo, podría haber una demanda de por medio de la otra parte y atenerse a lo que las leyes marquen.
  6. En la cláusula 10, se hace referencia a que Josep acepta pagar los honorarios de su abogado, pero advierte que, si la otra parte (Arantxa Sánchez Vicario) incurre en frivolidades, no entra en razón o fuerza litigios actuando de mala fe, le requerirá que haga frente a parte de los honorarios de su letrado. De este modo, Santacana pretende que el divorcio se lleve a cabo a la mayor brevedada posible.
  7. En los capítulos matrimoniales, firmados en Barcelona con fecha de 17 de noviembre de 2008, se establece que la pareja está casada en régimen de separación de bienes «y las disposiciones complementarias» tales como la renuncia a la «indemnización por razón de nulidad matrimonial» y otras ya explicadas en el pacto prenunpcial y explicadas en puntos anteriores.

A última hora de la tarde de hoy, ‘Look’ publicaba que a esa demanda de divorcio se ha adjuntado un nuevo dato para el sumario judicial. El pasado 16 de febrero, uno de los dos -no se especifica si él o ella- solicitó ante el juez una orden de protección por una presunta conducta abusiva de la otra parte. Algo que se suma a la orden de alejamiento que Josep ha pedido para Arantxa.

Los bienes de Arantxa

Por otra parte, esta revista ha tenido acceso a un documento en el que Santacana se compromete a, en el plazo de 15 días -el mismo tiene fecha de 14 de febrero-, devolver a Sánchez Vicario las pertenencias que, a día de hoy, están en Barcelona, en el domicilio familiar de sus padres.

Este es el documento por el que Josep se compromete a devolver a su exmujer sus pertenencias, que se encuentran en el domicilio de los padres de él, en Barcelona.
Este es el documento por el que Josep se compromete a devolver a su exmujer sus pertenencias, que se encuentran en el domicilio de los padres de él, en Barcelona.

Después de varios días especulando sobre la posibilidad de que Josep se hubiese llevado consigo los trofeos que Arantxa cosechó durante su época dorado, podrían ser justamente esos efectos personales que, ahora, Josep ha firmado ante la Justicia que le devolverá.

Seguro que también te interesa…

Piden prisión preventiva para Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario

El calvario de Arantxa Sánchez Vicario en los dos últimos años junto a Josep Santacana

Joan Vehils, el otro hombre del que se divorció Arantxa Sánchez Vicario

Los padres de Josep Santacana rompen su silencio y cargan contra los Sánchez Vicario

¿Sabías que Arantxa Sánchez Vicario es Sagitario? Consulta su horóscopo?

Fuente de noticia