Compartir

LIMA, Perú. El sexteto dominicano mantuvo su invicto (2-0) en la XVI Copa Panamericana de Voleibol al disponer el domingo tres sets por cero a Chile (25-16, 25-23 y 25-9), en choque correspondiente al Grupo B disputado en el techado Eduardo Dibos.

La República Dominicana buscará este lunes su tercer triunfo en la justa cuando se mida a las 6:00 de la tarde al combinado de Canadá (1-1) en el Eduardo Dibos. Los que logren oro y plata ganarán su boleto al Grand Prix 2018.

El ataque de las dominicanas fue guiado por Yonkaira Peña, Bethania de la Cruz y Gina Mambrú, quienes castigaron sin piedad a la defensa chilena.

Bethania de la Cruz anotó 22 tantos, seguida de Yonkaira Peña con 14, Annerys Valdez anotó 11 y Gina Mambrú se fue con 8. Brayelin Martínez recibió descanso.

En el primer games, con el juego 17-15, a favor de las criollas, éstas realizaron un rally de 7-1 que desinflaron a sus rivales por completo y así salieron airosas.

En el segundo parcial, las Caribeñas salieron como una tromba y con fuertes remates de Gina Mambrú y Yonkaira Peña lograron poner el marcador 11-4.

Sin embargo, vino una reacción de las chilenas en la ofensiva, acompañada de una baja en la defensa de las dominicana y las sudamericanas lograron igualar el partido a 19 por bando.

El dirigente dominicano, Marcos Kweik, pidió tiempo para reorganizar la tropa y De la Cruz logró potentes remates para darle ventaja, nueva vez, a Dominicana 21-19, quien la aumentó hasta llevarse el games.

En el tercero, Dominicana trituró la defensa contraria y fuertes remates de De la Cruz, Yonkaira Peña y Gaila González contribuyeron para dejar a Chile con tan solo 9 puntos.

Source link

No hay comentarios

Deja un comentario...